Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO plantea "ajustar" los órganos autónomos para volverlos "austeros"

El mandatario federal propone incluso desaparecer el Conapred y que sus funciones las asuma la Secretaría de Gobernación.
jue 18 junio 2020 10:57 AM
AMLO Conapred
Este miércoles, el mandatario federal aseguró que no sabía de la existencia del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso ajustar los órganos autónomos que existen en la administración pública para sujetarlos a una política de austeridad, y en algunos casos, incluso suprimirlos y que sus funciones sean asumidas por las secretarías de Estado.

“Todos estos organismos consumen presupuesto, todos tienen recursos. No los conoce la gente, no ha recibido la gente ningún beneficio de estos organismos, se crearon muchos de ellos para simular de que se combatía la discriminación, el racismo, la corrupción, para todo”, criticó el mandatario federal.

Publicidad

Este miércoles, el mandatario federal aseguró que no sabía de la existencia del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), creado durante el gobierno de Vicente Fox.

El presidente López Obrador consideró que la creación de organismos autónomos durante pasadas administraciones fue “un exceso”, la cual incluso era una manera de “cooptar”, comprar conciencias y voluntades.

“Se fueron creando todos estos organismos para darle trabajo, para darle empleo a los allegados y el pueblo que es el que manda, que es el que debe recibir los beneficios ni siquiera sabe de estos organismos”, insistió.

Por ello, López Obrador consideró necesario realizar reformas para disminuir el gasto de recursos públicos.

Publicidad

“Ojalá y podamos, pero esto convenciendo de que hubo estos excesos, achicar, reducir, todos estos aparatos, suprimirlos y que Secretaría de Gobernación, que tiene que ver con los derechos humanos, se haga cargo”, propuso.

El presidente aseguró que no se requiere que haya un organismo autónomo para cada demanda de justicia como un instituto para adultos mayores, otro para personas con discapacidad, otro para la radio y televisión, uno más para la regulación energética y otro para la transparencia.

En ese sentido, no descartó que más adelante de su gobierno evalúe la desaparición de algunos órganos autónomos.

“¿Cuánto cuesta mantener cada uno de estos organismos?, porque cada uno está integrado por cinco, siete o nueve consejeros, todos ganan, no hay honoríficos, pero no solo son los consejeros, tienen direcciones generales… Sí convendría hacer un ajuste en aras de ahorrar, de austeridad para transferir más fondos al pueblo”, señaló.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad