Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO asegura que la CDMX “pasó lo peor” del COVID pese a saturación hospitalaria

El presidente López Obrador afirmó que en el repunte de coronavirus no se rebasó el 90% de la ocupación hospitalaria en la capital del país.
lun 04 enero 2021 09:18 AM
Dos pacientes conectados a tanques de oxígeno son atendidos en el área de urgencias Covid-19 del Hospital de los Venados IMSS.
La disponibilidad de camas de hospitalización en general es de 21.3% y para enfermos que requieren intubación de 19.9%

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Ciudad de México ya está “pasando lo peor” de la pandemia de COVID-19, luego del repunte registrado en las últimas semanas que mantiene a la entidad con una ocupación hospitalaria del 78% y 22,004 defunciones por esta enfermedad.

La capital del país, que actualmente está en semáforo rojo de riesgo, se ha convertido en la zona cero de la contingencia sanitaria, una situación que ha llevado a las autoridades a ampliar el número de camas y a traer a médicos de otras partes del país para atender la demanda.

Publicidad

“Consideramos que ya está pasando lo peor. No nos rebasó esta situación que se dio en la Ciudad de México y Estado de México, ya vamos saliendo”, afirmó el presidente en su conferencia de prensa.

López Obrador explicó que en la Ciudad de México no se rebasó el 90% de la ocupación hospitalaria en el repunte de casos de COVID-19.

De acuerdo con el último reporte técnico de la secretaría de Salud, en la Ciudad de México se concentra el 23% de todos los casos confirmados de coronavirus.

Para atender el repunte de casos, en las últimas semanas arribaron a la capital del país médicos de estados en los que la pandemia reporta un descenso, entre éstos Campeche, Yucatán, Chiapas, Veracruz y Colima.

#QuéPasóCon la pandemia al inicio del 2021?

Publicidad

En diciembre, el gobierno de la Ciudad de México informó que se dispondrán de 260 nuevas camas para atender a pacientes de coronavirus (222 en carpas y unidad temporal, así como 38 en interiores).

Hasta este pasado 2 de enero, las autoridades capitalinas reportaban 6,225 personas internadas en instituciones encargadas de la atención del coronavirus.

La disponibilidad de camas de hospitalización en general era de 21.3% y para enfermos que requieren intubación de 19.9%

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad