“Son estos 10 días, ayúdenme, vamos a cuidarnos, porque así evitamos que haya más contagios, la saturación de hospitales, de todas maneras, estamos ampliando la capacidad hospitalaria”, planteó.
Desde este 14 y hasta el próximo 24 de diciembre, el presidente convocó a los mexicanos a no realizar reuniones familiares más que con quienes habitan en su casa.
En su conferencia del pasado viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que la experiencia internacional está demostrando que aunque se cierren establecimientos, un alto porcentaje de contagios se da por reuniones con amigos o familiares.
Debido al aumento en contagios, algunas entidades como Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Puebla, Baja California Sur y Quintana Roo han anunciado medidas más severas. En el caso del gobierno federal, el presidente recordó que no implementará medidas prohibicionistas con la finalidad de disminuir contagios de coronavirus, que hasta la noche de este domingo alcanzaban 1 millón 250,044 casos positivos y 113,953 decesos.