Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La lucha contra la corrupción se queda corta: el 50% cree que sigue igual o peor

De acuerdo con una encuesta realizada por la Secretaría de Gobernación, uno de cada cuatro entrevistados consideró que el principal problema de México es la corrupción.
mié 02 diciembre 2020 09:21 AM
AMLO-informe.jpeg
Durante su informe por su segundo año de gobierno, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración se decidió a enfrentar la peste de la corrupción, que tanto daño ha causado a México.

El 50% de los mexicanos considera que con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador la corrupción sigue igual o peor que en el sexenio de Enrique Peña Nieto, revela una encuesta que realizó la Secretaría de Gobernación.

El estudio, dado a conocer este miércoles por el presidente Andrés Manuel López Obrador, indica que uno de cada cuatro encuestados considera que la corrupción es el principal problema del país, una situación que contrasta con el discurso del gobierno federal el cual asegura que esta práctica se está erradicando.

Publicidad

El combate a la corrupción ha sido la principal promesa del presidente López Obrador. Durante su discurso de toma de protesta, resumió que el objetivo de su gobierno es: acabar con la corrupción y con la impunidad”.

No obstante, esta lucha se ha quedado corta en la percepción de los ciudadanos. A la pregunta: “En su opinión, ¿Cómo es la corrupción en el país en este sexenio comparado con el anterior?, el 43% respondió que menor, 33% igual, y 17% mayor.

Para los encuestados, el gobierno municipal es más corrupto que el estatal y el federal.

Cuando se le preguntó a los ciudadanos cuáles considera que son los principales problemas de México, para el 25% es la corrupción, para 19% es la inseguridad, el 14% la falta de empleo, entre otros.

Publicidad

Respuesta ante el COVID, “regular o mala”

Para el 50% de los encuestados, la respuesta del gobierno ante la pandemia de coronavirus ha sido regular o mala.

A la pregunta “Usted considera que la respuesta del gobierno federal a la contingencia generada por el cOVID-19 es:”, el 44% respondió que es buena, el 37% es mala y el 12% regular.

Sobre la situación económica, el 47% de los ciudadanos respondió que este 2020 es peor debido a la crisis propiciada por el COVID-19. En tanto, el 39% afirmó que su economía es igual al de 2019 y solo el 12% dijo que mejor.

Para 2020, el 31.8% considera que su situación económica mejorará, mientras que el 31.1% prevé que será peor.

Publicidad

"Mejor" que Peña Nieto

A la pregunta de si considera que la actuación del presidente Andrés Manuel López Obrador es "mejor, igual o peor" que la de Enrique Peña Nieto, el 60% de los encuestados respondió que mejor, el 18% igual y 17% peor.

En su mensaje con motivo por su segundo año al frente del gobierno de México, López Obrador sostuvo que si bien su gobierno enfrenta oposición, la mayoría de los ciudadanos lo respaldan.

“En la última encuesta, porque yo tengo otro dato, el 71 por ciento de los mexicanos, 71 por ciento de los ciudadanos mexicanos, desean que sigamos gobernando y con eso tenemos”, dijo este martes en Palacio Nacional.

Este porcentaje del apoyo a su gobierno, también surgió de la encuesta que realizó hace unos días la Segob, la cual, el presidente afirmó no tuvo un costo económico y que fue realizada el pasado 24 de noviembre a 2,500 personas vía telefónica.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad