López Obrador dijo este martes en su mensaje por su segundo año de gobierno que la pandemia no ha rebasado a su administración ya que aseguró que a ningún enfermo le ha faltado atención médica y hospitalaria. No obstante, las cifras de los últimos días han mostrado un aumento en los casos diarios de COVID-19-
En ese contexto, hace unos días, Tedros Adhanom Gebreyesus, de la OMS, destacó que es importante usar cubrebocas, lavarse las manos, e indicó que los líderes políticos deben ser modelos en estas prácticas.
“La situación en México es muy preocupante. Los números muestran que el País está en mala situación. Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo”, sostuvo.
Desde la llegada del COVID-19 a México, el presidente López Obrador se ha resistido a utilizar cubrebocas, salvo cuando ha tenido que transportarse en avión o en su viaje a Estados Unidos para visitar a Donald Trump.
A nivel mundial, las autoridades de salud han insistido que el uso de cubrebocas es una herramienta fundamental para disminuir los contagios por coronavirus. En México algunas entidades como Ciudad de México, Morelos, Nayarit, Sonora, Aguascalientes, Colima, Jalisco, Tamaulipas, han hecho obligatorio el uso del cubrebocas.