"Se va a crear una comisión del Río Grijalva, sin aparatos burocráticos ni nada de eso, con un responsable que voy a nombrar, del manejo de las cuatro hidroeléctricas de Grijalva: Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas", señaló.
López Obrador dijo que este es un acuerdo federal con el que se busca proteger a Tabasco de nuevas inundaciones.
López Obrador también reiteró que ya se trabaja en un programa de desarrollo urbano para la ampliación, el mejoramiento y la construcción de viviendas, así como en el reforzamiento y la posible ampliación de los programas sociales de la Secretaría de Bienestar.
Reconoció que aún no se ha definido el monto total para este programa, pero sostuvo que los recursos ya están garantizados para la reparación de los daños provocados por las lluvias en Veracruz, Chiapas y Tabasco.
Desde finales de octubre, el manejo del complejo en el Grijalva ha causado polémica, debido a que el gobernador Adán Augusto López acusó al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, de haber hecho una labor irresponsable con la presa Peñitas.
El gobernador ha insistido en que el manejo de esta presa fue justamente lo que derivó en las inundaciones.
Previo a esta conferencia de prensa, el presidente visitó algunos albergues en Tepetitán, en Macuspana, e hizo un sobrevuelo por la zona.