Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO anuncia entrega de enseres y apoyos de vivienda a damnificados en Tabasco

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hasta 30,000 familias podrían ser beneficiadas con el programa.
vie 09 octubre 2020 03:01 PM
Lluvias-tabasco
En Tabasco se estiman 30,000 viviendas afectadas por las lluvias del miércoles pasado.

Para apoyar a las 30,000 familias afectas por las lluvias que dejó el frente frío número 4 en Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un censo para entregar enseres domésticos y muebles, así como un programa de vivienda.

Durante la supervisión del tramo 1 del Tren Maya, que va de Palenque a Escárcega, el mandatario federal informó en Chiapas que dio la instrucción para se distribuyan víveres para los afectados.

Publicidad

“También di la instrucción de que se haga un censo, ya se está llevando a cabo para entregar muebles, enseres domésticos que perdieron por la inundación”, detalló.

En el inicio de su gira de este fin de semana por el sur de país, el mandatario federal también solicitó al subsecretario de Desarrollo Urbano, David Cervantes, implementar un programa de mejoramiento y de construcción de vivienda en Tabasco que tendrá hasta 30,000 “acciones de apoyo” para los damnificados.

El presidente López Obrador consideró que parte de estas inundaciones se generaron porque en las presas de Río Grijalva no se turbina, por lo que adelantó un plan para atender esta situación.

“El domingo que regreso vamos a tomar una decisión, en definitiva, nunca más se va a poner en riesgo a la población, vamos a presentar un programa de control de las presas del Río Grijalva”, afirmó.

Publicidad

De acuerdo con el presidente, las presas dejaron de generar energía para no hacerle competencia a empresas privadas, pero esto ha contribuido a problemas de inundaciones como sucedió en Tabasco.

“Se dejó de turbinar durante mucho tiempo para no competirles a las empresas particulares. Esto provoca que los vasos, los embalses estén llenos siempre porque no se turbina en las hidroeléctricas del río Grijalva, y en otras hidroeléctricas, porque se despacha primero la energía que producen las particulares”, destacó.

La noche del pasado miércoles, la lluvia en Tabasco generó inundaciones en los municipios Centro, Nacajuca, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Balancán y Teapa.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad