Aunque ya no se han registrado lluvias, Tabasco sigue enfrentado una situación crítica, pues apenas este martes elementos de la Marina Armada evacuaron a 472 personas de varias colonias del municipio de Centla.
La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, detalló ayer que hay al mens cinco personas fallecidas, 148 mil personas afectadas, 35 mil 982 viviendas con penetración de agua.
Agregó que de 17 municipios que conforman Tabasco, 13 se encuentran con una afectación severa, en especial los municipios de Centro, Macuspana y Tacotalpa.
Agregó que en los 236 refugios temporales instalados en el estado hay poco más de 9,000 personas.
Adán Augusto confía en que la CFE repare los daños
El gobernador de Tabasco, quien también asistió a la reunión en Palacio Nacional, reiteró este martes que sostiene que hubo un mal manejo de la presa por parte de la CFE y confió en que los responsables repararán los daños.
"Yo respeto su opinión (de Manuel Bartlett), pero nosotros confiamos en el Estado de derecho, y hay evidentemente afectaciones, y si hay un causante de las afectaciones, ese causante debe de reparar el daño", dijo en entrevista con medios.
"Voy a poner un ejemplo: si su departamento está en el tercer piso de ese edificio y deja abierta la llave de agua por una semana se va dañar el departamento de abajo por las filtraciones de agua, usted con justa razón le va a reclamar al del tercer piso y le va a pedir que repare el daño con la supervisión de usted, o que le pague para que usted repare el daño, pues eso es lo que sucede", dijo.
El gobernador señaló que la denuncia será presentada más adelante porque en estos momentos la prioridad es salvaguardar vidas, apoyar gente que no ha podido salir de sus casas y a los damnificados que están en albergues.