Las empresas que fueron beneficiadas con este proyecto fueron Refrigeración Ojeda, S.A. de C.V. (Refrigeración) por un monto de 77 millones de pesos, Grupo Constructor Carsev, S.A. de C.V. (Urbanización) con 624 millones y Grupo Master Kong, S.A. de C.V. (Mobiliarios) con 236 millones.
“Este fideicomiso parece haber sido diseñado para adquirir equipos caros y de solo dos años de vida útil, que requieren de mantenimiento y reparaciones frecuentes”, denunció Álvarez Lima.
En tanto, en el fideicomiso para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, informó que se desconoce el destino y uso final de 868.5 millones de pesos, es decir, del 44% de los recursos.
Además dijo que la mayoría de las obras de infraestructura se entregaron inconclusas y algunas nunca se utilizaron.
Por su parte, Rodolfo González Valderrama, director general de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó sobre donaciones del Instituto de Mexicanos en el Exterior a fundaciones privadas en Estados Unidos, vinculadas con la plataforma Juntos Podemos, cuya presidenta honoraria fue la panista Josefina Vázquez Mora.
Entre diciembre de 2014 y diciembre de 2016 Parents Alliance y AEM-USA recibieron 73 millones de dólares, equivalentes a 1,415 millones de pesos, expuso.