El presidente dijo que aún si extitular de la Sedena resultará responsable de los cargos que se le imputan en Estados Unidos, "no es lo mismo la conducta del general secretario Cienfuegos que una institución como la Secretaría de la Defensa".
No obstante, señaló que si en las investigaciones resultan culpables de delitos otros miembros del Ejército, serán retirados de sus cargos y sometidos a juicios.
“Si las pruebas que tiene EU, se demuestra de que el general secretario del gobierno anterior, del presidente Peña, está involucrado tiene que haber castigo, no tiene que haber impunidad, es un delito grave, muy grave y si hay otros involucrados, lo mismo, tiene que salir en la investigación, si están todavía en activo, esos oficiales, tienen que ser retirados de su cargo y sometidos a juicios para que se cumpla con la ley y no haya impunidad, nosotros no vamos a proteger a nadie”, señaló.
El jueves pasado fue detenido el exfuncionario, acusado de conspiración internacional de fabricación y distribución de heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana, así como de dar protección a Juan Francisco Patrón Sánchez “El H2”.
Es el segundo servidor público en temas de seguridad detenido en los últimos meses en Estados Unidos por su vinculo con el narcotráfico, el otro es Genaro García Luna, secretario de Seguridad con Felipe Calderón.
#QuéPasóCon la captura de Salvador Cienfuegos?
Este sábado el diario Reforma dio a conocer que generales del Ejército que estuvieron bajo las órdenes de Cienfuegos, actualmente ocupan mandos claves en la estructura del Ejército
Se trata de cinco generales que actualmente ocupan la sebsecretaría en la Defensa, la Jefatura del Estado Mayor, la Contraloría, la dirección de la Industria Militar y la Oficialía Mayor de la Sedena.