Publicidad
Publicidad

"Échenle ganas para ver si llenan el Zócalo", dice AMLO al FRENA

Frena respondió al presidente que ya perdió la narrativa, por lo que su poder real va en estrepitosa caída y el país se le está desmoronando.
lun 05 octubre 2020 11:01 AM
Plantón campamento del Frente Nacional Anti AMLO, en la plaza del Zócalo.
El sábado pasado, integrantes del FRENA ampliaron el plantón, que mantienen desde el 23 de septiembre, a toda la plaza de la Constitución

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) “echarle ganas” para llenar el Zócalo y exigir su renuncia como titular del Ejecutivo Federal, de lo contrario, afirmó, tendrán que esperar hasta la revocación del mandato que se realizará el año 2022.

En respuesta a estas declaraciones, FRENA emitió un comunicado en el que se aseguró que el mandatario federal "está asustando, acorralado y por ello, se contradice cada vez con más frecuencia".

Publicidad

El sábado pasado, integrantes del FRENA ampliaron el plantón, que mantienen desde el 23 de septiembre, a toda la plaza de la Constitución. De acuerdo con integrantes del frente, al Zócalo se dieron cita más de 153,000 personas.

En su conferencia de este lunes, el presidente minimizó la ocupación de los ciudadanos que son liderados por Gilberto Lozano.

“Todavía para llenar el Zócalo les falta, yo digo que no se llenó ayer, si acaso, la mitad. Échenle ganas para ver si lo llenan y tiene que ser varias veces, y además de eso quedarse hasta el 22 que va a ser el referéndum”, sostuvo.

Desde Sonora, este domingo incluso les recomendó “no comer ansias” porque él mismo promoverá la revocación del mandato luego de que concluya el proceso electoral de 2021.

El Frente Nacional Anti-AMLO busca desde hace varios meses la renuncia de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, argumentando su incapacidad frente al gobierno.

Así en un nuevo posicionamiento, emitido tras la manifestación de este sábado, FRENA expresó que, además del saldo positivo, todo ha valido la pena, pues a tan solo seis meses del surgimiento de este movimiento, "todo el mundo sabe en México quien es FRENA, y nuestro crecimiento es exponencial".

Publicidad

“El terror de López va más allá de FRENA, ya perdió la narrativa, su poder real va en estrepitosa caída y el país se le está desmoronando… en tales circunstancias es cada vez más incipiente para sostener a un gobierno que parece tener los días contados, por lo que la demanda de FRENA se percibe, día con día, más razonable y no tardará en verse como la única posibilidad de solución para los problemas que aquejan a nuestro querido México”, se lee el comunicado del movimiento.

A dos meses de que se cumplan dos años del inicio de su gobierno, López Obrador aseguró que aún cuenta con el respaldo de la mayor parte de la población. Dedicó unos minutos de su conferencia para presentar algunas encuestas en las que su aprobación supera el 60%.

Recordó que cuando ya no cuente con el apoyo de los ciudadanos, dejará el gobierno, en cualquier momento de su mandato legal.

“Yo voy a estar aquí hasta que el pueblo me respalde, cuando ya diga no, hay presidentes que tienen una aceptación del 30% y ahí están porque se les eligió para 6 años es legal, es constitucional, no se puede así, cómo se gobierna sin el respaldo de la gente, más cómo se transforma sin el apoyo del pueblo”, aclaró.

López Obrador señaló que es bueno que exista oposición a su gobierno, porque los contrapesos son consustanciales a la democracia, de lo contrario, dijo, habría un régimen autoritario.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad