Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FRENA marcha en la CDMX y extiende su plantón en el Zócalo

Según el Frente, en esta ocasión movilizó a más de 100,000 mexicanos, esto luego de que el presidente dijo que a la primera movilización de esa magnitud en su contra, renunciaría.
sáb 03 octubre 2020 12:58 PM
(Obligatorio)
Las oposiciones al presidente no se han agrupado hasta el momento y cada movimiento es independiente.

Integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) marcharon este sábado en la Ciudad de México y ampliaron su plantón en el Zócalo, donde, desde el 23 de septiembre, instalaron casas de campaña.

Con las consignas "Fuera López" y "Es un error estar con Obrador", los manifestantes partieron alrededor de las 11:00 horas del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo capitalino.

Publicidad

Para el medio día, los integrantes del contingente fueron llegando al Zócalo, donde intentaron retirar las vallas que había instalado el gobierno capitalino alrededor de Palacio Nacional.

Un cerco policíaco resguardó las afueras del recinto, desde donde los manifestantes gritaron "¡Fuera, fuera!", mientras ondeaban banderas de México y alzaban sus pancartas, en las que se leían consignas como "Todos somos México", "México nos necesita unidos" y "No al comunismo".

A esta movilización se sumaron habitantes de otros estados, como San Luis Potosí, Chihuahua y Coahuila. Incluso, el Frente presumió la presencia de comunidades indígenas.

En la manifestación también se hizo presente Rafael Acosta Ángeles, mejor conocido como 'Juanito', y quien en 2009 se desempeñó como jefe delegacional de Iztapalapa.

Publicidad

Según el FRENA, en esta ocasión logró reunir a más de 100,000 ciudadanos que están en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que exigieron su renuncia.

Organizadores del grupo explicaron que en el Monumento a la Revolución asistieron tres notarios públicos para prevenir fraudes, quienes repartirían, de ser necesario, números impresos para comprobar la cifra.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno capitalina afirmó que fueron solo 5,000 los asistentes.

FRENAAA amlo
A esta movilización se sumaron habitantes de otros estados, e incluso el FRENA presumió la presencia de comunidades indígenas.

Esto luego de que el primer mandatario señaló que, a la primera manifestación de 100,000 personas en su contra dejaría el gobierno.

"En mi caso, a la primera manifestación de 100,000 personas, y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, (me voy) a Palenque, Chiapas; ni siquiera espero la revocación de mandato. Ahí nos vemos, porque tengo principios e ideales", dijo López Obrador en su conferencia del 29 de septiembre.

Las declaraciones de López Obrador se dieron tras la polémica que desató el FRENA en su primera movilización de septiembre, cuando, al no poder llegar a protestar al Zócalo, amagó con realizar un plantón sobre Avenida Juárez, que estaba mayormente ocupado por casas de campaña vacías.

Con información de EFE

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad