En una de sus visitas a Estados Unidos, el entonces presidente Vicente Fox obsequió dos pares de botas a su homólogo George W. Bush, que fueron confeccionadas en su fábrica familiar de calzado fundada en 1970.
El primer par estaba fabricado de piel de avestruz, con las banderas de México y Estados Unidos entrelazadas. El segundo par fue confeccionado con piel de lagarto, color café, con la estrella tejana al frente y las siglas GWB. El valor comercial de cada par de calzado se estimó en 600 dólares.
El expresidente Felipe Calderón es uno de los mandatarios que más variedad mostró en sus regalos. Lo mismo obsequió libros, artesanías, rebozos, puros, que portafolios de piel.
Cuando visitó a su homóologo Barack Obama en febrero de 2009, el mandatario panista le obsequió un libro titulado“The National Palace of Mexico” y piezas artesanales de Olinalá, Guerrero.
En otra visita, en agosto de ese mismo año, le regaló otro texto: “The Aztec Calendar and Other Solar Monuments”, el cual acompañó por un calendario Azteca de metal sostenido por una estructura de madera.
A la reina Isabel II, Calderón Hinojosa le dio uno de los regalos más caros de su administración al obsequiarle una batea de laca, cuyo costo estimado era en 2009 de 11,776 pesos.
Cuando visitó al Papa Benedicto XVI, su esposa le regaló una estola bordada por manos purépechas.