Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desfile militar por aniversario de la Independencia se realiza con cubrebocas

En reconocimiento a la labor que realiza el personal médico contra el coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó la presea “Miguel Hidalgo” a 58 médicos y enfermeras.
mié 16 septiembre 2020 11:43 AM
desfile.jpeg
El desfile porel 102 aniversario de la Independencia de México inició a las 11:17 horas.

Con el izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México arrancó el desfile para conmemorar el 210 aniversario de la Independencia de México.

A diferencia de otros años, el presidente Andrés Manuel López Obrador no presenció el desfile desde el balcón de Palacio Nacional, sino desde un templete que fue instalado en la Plaza de la Constitución.

Publicidad

El mandatario federal estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müeller; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar; la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri; el presidente del Senado, Eduardo Ramírez; la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; el de Marina, José Rafael Ojeda; el de Seguridad, Alfonso Durazo; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el de Salud, Jorge Alcocer.

A causa de la pandemia del coronavirus no se permitió el acceso al público al Zócalo de la Ciudad de México.

En reconocimiento a la labor que realiza el personal médico contra el coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó la presea “Miguel Hidalgo” a 58 médicos y enfermeras.

La secretaria de Gobernación afirmó que la presea “Miguel Hidalgo” es el más alto reconocimiento que puede recibir un ciudadano mexicano.

“Sin importar el tiempo, su propia necesidad aún acosta de su propia salud y aun arriesgando su vida derrocharon solidaridad y empatía en la atención profesional de la enfermedad, todas y todos son excelentes profesionales, y sobre todos son mexicanos y mexicanas de excelencia”, aseguró.

La encargada de la política interna del país afirmó que el reconocimiento al personal médico es por su destacada labor, por ser héroes en la crisis sanitaria más grande y retadora en la historia reciente de la humanidad.

Hemos perdido vidas, es cierto, pero también lo es que gracias a estas mujeres hombres y mujeres valientes se ha podido rescatar muchas otras más”.
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

A las 12:00 horas se guardó un minuto de silencio, seguido de aplausos en homenaje a las víctimas de coronavirus y en reconocimiento al personal médico que atiende a los enfermos de COVID-19.

Publicidad

Este año se presentó como acto destacado un salto de exhibición de caída militar por parte del personal de Fusileros de Paracaidistas del Ejército Mexicano.

El espectáculo de paracaidismo consistió en que la caída libre de 15 miembros de las Fuerzas Armadas desde una altura de 3,000 pies y a una velocidad de 200 kilómetros por hora.

También se realizó una demostración de infiltración por soga rápida de las Fuerzas Especiales, quienes celebraron 30 años dentro del Ejército mexicano.

En el acto de conmemoración los 210 años de la Independencia de México participaron 666 integrantes de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, 15 civiles de instituciones públicas y privadas, 82 vehículos, 54 aeronaves y 66 caballos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad