Para evitar el acceso de la gente, el gobierno federal y de la Ciudad de México tienen programado implementar un operativo, mismo que se aplicará para el Grito de Independencia.
En el caso específico del desfile, en realidad será una concentración mínima en la plancha del Zócalo; se contempla un mínimo de uniformados en las tripulaciones, habrá distancias en las formaciones y el uso de cubrebocas será obligatorio, sin romper los protocolos del uniforme.
La ceremonia iniciará a las 10:00 horas y se prevé dure una hora con 23 minutos. El desfile partirá de la avenida José María Pino Suárez, avanzará por la Plaza de la Constitución y por la calle 5 de mayo, para llegar al Eje Central.
El primer mandatario estará acompañado por los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores; Dulce María Sauri y Eduardo Ramírez Aguilar, respectivamente; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Saldívar; y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
También estará presente la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval; el de la Marina, José Rafael Ojeda Durán; y el de Seguridad, Alfonso Durazo.