Lo que sí sucedió, fue la instrucción de la comisionada de cambiarse de sede de la calle de Versalles, en la colonia Juárez a José María Vértiz 852 en la colonia Narvarte Poniente.
La sorpresa para los empleados no fue el cambio de sede, sino que sus oficinas ya están siendo ocupadas o por lo menos apartadas por el que será el nuevo personal de la Conavim.
“La comisionada que tiene muchos compromisos y ahora tiene que pagarlos, entonces lo que quiere es meter a su equipo. Aunque nadie ha firmado su renuncia ni ha habido contrataciones formales, hay personas que ya están ocupando las oficinas como usurpando labores”, denunció 'Amanda'.
Los empleados se han negado a presentar su decisión de terminar con la relación laboral, por lo que denuncian que han sido amenazados con que se les iniciará un proceso administrativo.
A 'Luis', otro nombre ficticio, se le informó que se le “fiscalizaría” todo el trabajo que ha realizado durante la pandemia en casa, lo cual él señala que es una medida de presión para que presente su renuncia.
“Se nos aclaró que no era un asunto personal, sino que era una cuestión de hacer equipos, es lamentable porque se supone que estamos trabajando por hacer un cambio en la administración pública y eso atraviesa por erradicar practicas violatorias de los derechos de los trabajadores, lo cual no está pasando”, lamentó.
Como una de las medidas del decreto de austeridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que no sería despedido ningún trabajador.