Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

David León deja Protección Civil para atender la distribución de medicamentos

El funcionario público se encargará de que el equipo médico, vacunas y fármacos lleguen a todos los municipios del país.
jue 30 julio 2020 09:50 AM
David León Romero caso pio lopez obrador
En 2020, David León había sido nombrado como el nuevo encargado federal de la distribuidora de medicinas, vacunas y equipos médicos, pero tuvo que dejar el cargo tras difundirse los videos.

David León dejará la Coordinación Nacional de Protección Civil para desempeñarse como el nuevo encargado de la distribuidora de medicinas, vacunas y equipos médicos que constituirá el gobierno federal.

En su gira por 80 hospitales del país el año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que un compromiso de su administración sería distribuir medicamentos y equipo médico a todos los municipios del país, para lo que se crearía una distribuidora.

Publicidad

En repetidas ocasiones López Obrador ha prometido que a cada rincón del país llegarán medicinas, incluso llegó a asegurar que su gobierno ya estaba recibiendo asesoría de un exempleado de una refresquera para poner en marcha el plan de distribución.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que mañana se realizará el nombramiento oficial de David León y el próximo 15 de agosto comenzará a operar al frente de la distribuidora del Estado.

“Va a ser una empresa bien constituida para que no falten los medicamentos ni en los pueblos más apartados, ni en la sierra, en las zonas más distantes tienen que llegar los medicamentos gratuitamente”, afirmó el mandatario federal.

Para la distribución de medicamentos, el gobierno federal recurrirá a la compra de medicamentos en el extranjero principalmente ya que el presidente ha asegurado que un grupo de empresas mantenían el monopolio en la distribución de fármacos al gobierno.

Publicidad

Este miércoles, la Cámara de Diputados y el Senado avalaron la reforma a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del sector Público con la que se autoriza al gobierno realizar compras directas de medicamentos e insumos médicos en el extranjero, incluida la que será la vacuna del COVID-19.

El presidente explicó que para adquirir el medicamento, su gobierno lanzará convocatorias en las que podrán participar empresas mexicanas y extranjeras. Para que los procesos sean transparentes, adelantó que su gobierno suscribirá este viernes un convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para adquirir medicamentos, vacunas y equipo médico.

López Obrador dijo que es un compromiso de su administración garantizar la atención médica y medicamentos a todos los mexicanos, derecho establecido en el artículo 4 de la constitución. Para cumplir con ese objetivo, su administración tiene todavía disponibles para este año y para el otro 50,000 millones de pesos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad