Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: “Por geopolítica, tenemos que buscar entendernos con Estados Unidos”

El presidente aseguró que la visita que hizo a Donald Trump demuestra que es posible llegar a acuerdos si las partes actúan “sin prepotencia”.
sáb 11 julio 2020 04:30 PM
AMLO y Trump
López Obrador y Trump se reunieron el miércoles 8 de julio en la Casa Blanca.

A cuatro días de que visitó a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, insistió este sábado en que el viaje dio buenos resultados y argumentó que México está obligado a “entenderse” con los estadounidenses.

“Nosotros, por geopolítica, tenemos que buscar entendernos con Estados Unidos”, dijo el mandatario en un mensaje en video, difundido a través de sus redes sociales.

Publicidad

López Obrador insistió también en que el trato que recibió por parte de Trump fue “respetuoso”, así como en que la reunión de trabajo, en el marco de la reciente entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, da buenas señales sobre el provecho que podrán sacar los tres países.

A decir del presidente, el T-MEC permitirá que la región de América del Norte siga desarrollándose y que mejoren aspectos puntuales. En particular, mencionó el tema de los salarios.

López Obrador también argumentó que la visita es prueba de que México y Estados Unidos pueden alcanzar consensos a pesar de sus diferencias.

“El encuentro sirve para demostrar que, aunque tengamos posturas ideológicas distintas, si se pone por delante el interés general, el interés de las naciones, se puede llegar a acuerdos, sin prepotencia, sin extremismos”, dijo.

AMLO y Donald Trump dan mensaje conjunto

Publicidad

La visita de López Obrador a la Casa Blanca, realizada el pasado miércoles 8 de julio, había generado una fuerte expectativa tanto en México como en Estados Unidos.

Internacionalistas consultados después del encuentro coincidieron en que el presidente mexicano salió bien librado de su paso por Washington, DC, dado que no fue objeto desplantes por parte de Trump, quien en años anteriores había propiciado tensiones con México por asuntos como la migración y los aranceles.

Sin embargo, los analistas advierten también que hay aspectos de la relación bilateral aún pendientes, como el de la cooperación en materia de seguridad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad