El republicano busca su reelección el próximo 3 de noviembre, por lo que algunos especialistas consideran que no es el momento adecuado para esta visita –no solo por la pandemia de COVID-19– sino porque el mandatario de EU podría usarla a su favor durante las campañas, ya que algunas de sus promesas en los comicios de 2016 están relacionadas con México: la construcción de un muro en la frontera y, precisamente, desaparecer el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).
López y Trump: ¿del hate al AMLove?
En ese sentido, la consultora Mitofksy reveló que el 63.1% de los entrevistados piensa que Trump es quien se beneficia más en términos de imagen con este viaje, mientras que 21.2% considera que el mandatario mexicano es quien lo hace.
El 50% de los entrevistados por Enkoll vía Facebook e Instagram expuso que se sentía ofendido ante declaraciones del presidente de EU como que “los mexicanos traen drogas, traen el crimen, son violadores, y algunos, supongo, son buenas personas”.
En el caso de Mitofsky, 45.8% de los encuestados tiene una opinión regular sobre Estados Unidos, y 21.8% mala. Sobre el mandatario, 60.3% tiene una perspectiva mala de Trump, y únicamente 12.3%, una buena.