Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO inicia actividades en EU: visita monumentos a Lincoln y Juárez

El mandatario mexicano arrancó con actividades, previo a su encuentro por la tarde con su homólogo Donald Trump.
mié 08 julio 2020 07:32 AM
(Obligatorio)
El presidente López Obrador visitó esta mañana los monumentos a Lincon y Benito Juárez.

Resguardado por el servicio secreto de Estados Unidos y elementos de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició este miércoles sus actividades en territorio estadounidense.

A las 06:47 de la mañana de este miércoles, el mandatario acudió al Monumento a Abraham Lincoln, en Washington, para depositar una ofrenda floral. Minutos después, acudió al monumento a Benito Juárez, expresidente de México, en donde también dejó un arreglo floral y entonó el Himno Nacional.

El presidente acudió acompañado por la comitiva mexicana integrada por Alfonso Romo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y la Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, además del embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

Mexicanos se dieron cita al monumento para manifestar su apoyo al mandatario mexicano en la que es su primera visita como Jefe de Estado al extranjero. “Es un honor estar con Obrador”, “Amor con amor se paga”, “No nos vamos, aquí estamos”, “presidente, presidente”, “no estás solo, no estás solo”, eran parte de los gritos de connacionales que buscaban acercarse al presidente.

El mandatario mexicano llegó alrededor de las 06:45 horas y estuvo en el monumento por alrededor de 10 minutos.

López y Trump: ¿del hate al AMLove?

Publicidad
AMLO cantó el himno nacional mexicano frente al monumento a Benito Juárez en Estados Unidos

En el monumento al Benemérito de las Américas, ubicado en la avenida Virginia y New Hampshire, el presidente López Obrador también fue recibido por miembros de la comunidad mexicana, quienes le gritaban consignas de apoyo, quienes incluso lo acompañaron cuando se entonó el himno nacional mexicano.

El mandatario mexicano dedicó unos segundos para leer la frase “El respeto al derecho ajeno es la paz” (inscrita en inglés) en el monumento, se despidió de la bandera, saludó a los mexicanos y abordó la camioneta en la que es transportado y resguardado por elementos del Servicio Secreto de Estados Unidos.

A las 14:00 horas, el presidente López Obrador será recibido por Donald Trump en la Blanca y a las 15:30 horas ambos mandatarios ofrecerán un mensaje a medios de comunicación.

A las 18:35horas ambos mandatarios ofrecerán un pronunciamiento y posteriormente en el Salón Este de la Casa Blanca se realizará una cena en honor a el presidente López Obrador.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad