"Hemos podido mantener sin aumentos sensibles el delito de homicidio y hemos roto la tendencia histórica de homicidios", afirmó.
El jefe del Ejecutivo también defendió otros números. Por ejemplo, señaló que en el robo de vehículos el delito bajó 41%; el secuestro, en 25%; el robo a transporte, en 28%; el robo a casa habitación, en 27%, y el robo a negocio, en 24%.
Afirmó además que en más de un siglo nunca se había insultado tanto a un presidente de la República como en esta administración y, pese a ello, la respuesta de esta gestión ha sido la tolerancia y la no censura.
"Primero los pobres"
En la economía, aseguró que la pandemia del coronavirus precipitó la crisis de lo que llama el modelo neoliberal, pero consideró que México ya tocó fondo y ahora viene la recuperación, para lo cual su administración inició con la inyección de 650,000 millones de pesos través de programas sociales para a los más necesitados.
"Nosotros destinamos los apoyos empezando de la base y de ahí hacia la cúspide, de abajo hacia arriba. Antes de la crisis sanitaria, 18 millones de hogares de 32 millones eran beneficiarios de por lo menos uno de los programas en curso, es decir, el 55%; ahora nos hemos propuesto llegar a 25 millones de hogares, el 70% de las familias del país", dijo.
En este rubro, también reconoció que con la pandemia se perdieron empleos: 555,000 en abril, 345,000 en mayo y 83,000 en junio.
"(Pero) estoy convencido de que en julio, si no aumentan los empleos, por lo menos se mantendrán", sostuvo.