Si yo me entero que están comprando votos, de que están utilizando el dinero del presupuesto para favorecer a un partido, a un candidato, pues como cualquier ciudadano estoy obligado a denunciarlo, ¿o no puedo?”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
López Obrador puntualizó que no será tapadera de ninguna acción ilegal en los próximos procesos electorales, por lo que su tarea como vigilante será garantizar el derecho al voto libre y elecciones limpias.
“Quiero que en este país no haya fraudes, que no haya simulación, que nadie se haga de la vista gorda, que se respeta la voluntad del pueblo, porque es un derecho sagrado”, sostuvo.
AMLO atribuye a diferencias políticas violencia en Oaxaca
En otro tema, el presidente López Obrador lamentó el asesinato de 15 personas en el municipio San Mateo del Mar, Oaxaca, e informó que enfrentamiento surgió por diferencias entre pobladores de la cabecera municipal y las comunidades por un asunto de recursos públicos.
Este lunes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE) confirmó el homicidio de 15 personas de la comunidad indígena ikoots, entre ellas dos mujeres, y que presuntamente había sido realizado por un grupo armado.
El gobierno de San Mateo de Mar informó que el enfrentamiento ocurrió cuando las 15 víctimas protestaban en la localidad de Huazatlán del Río, debido a que semanas anteriores habían sido detenidas arbitrariamente.