"Nuestros adversarios, conservadores, con todo respeto, son muy corruptos porque no quieren perder sus privilegios, muy individualistas, con poco humanismo porque no les importa el otro, no les importa el prójimo, pero en fin, esta manera de pensar conservadora, la respetamos, y respetamos el derecho a disentir, en el 2022 va a llevarse a cabo la consulta y si la gente dice que renuncie el presidente, nos vemos, si la gente dice que continúe el presidente, termino hasta el 2024, porque también soy demócrata y no so soy partidario de la reelección", aseguró.
La declaración se da un día después de que ciudadanos en varias partes del país salieran en sus coches a protestar contra la administración actual y el Ejecutivo federal. Las caravanas se replicaron en varias decenas del país, donde el llamado principal era "AMLO, vete ya".
López Obrador señaló que hay resistencias porque todo el presupuesto o se lo robaban o se destinaba a mantener privilegios, no solo de servidores públicos, también de "periodistas, pseudo intelectuales, académicos".
"Todos a las sombra del poder público para aplaudir quemar incienso al presidente, antes no se cuestionaba al presidente aunque fuese un presidente impuesto, ahora se me ataca muchísimo, pero es un timbre de orgullo, que se me esté atacando, cuestionando, por el proceso de transformación que estamos llevando a cabo", afirmó.