Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO arranca "nueva normalidad" este lunes con banderazos del Tren Maya

En el primer día de la nueva etapa para enfrentar el COVID-19, el mandatario reiniciará sus giras por el país –sin gente– en localidades donde pasará el Tren Maya.
dom 31 mayo 2020 02:10 PM
AMLO nueva normalidad
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que iniciará la "nueva normalidad" con banderazos del Tren Maya y para sus "adversarios" que quieren que dimita, les pidió "no comer ansias" porque en 2022 habrá revocación de mandato.

En el último día de la Jornada Nacional de Sana Distancia, desde Palenque, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el pésame a las familias que han perdido a algún miembro por el COVID-19 e insistió que se tiene que seguir hacia adelante con la "transformación de la vida pública del país", por eso este lunes que arranca la "nueva normalidad" dará banderazos de una de sus obras estrella: el Tren Maya.

Aunque según el semáforo que presentaron autoridades de Salud el pasado viernes, solo Zacatecas está en color naranja, es decir alto riesgo, el mandatario federal reiniciará su gira en Cancún, Quintana Roo, una de las ciudades más afectadas por el nuevo coronavirus.

Publicidad

"Hoy es el último día de la tercera etapa de la campaña de sana distancia para enfrentar la pandemia del coronavirus, vamos a una etapa nueva a partir de mañana, vamos hacia la nueva normalidad, desde luego, esta pandemia nos ha llenado de dolor, nos ha cubierto de luto, de tristeza, porque han fallecido muchos mexicanos, seres humanos, mandamos a todos sus familiares nuestro más profundo pésame, es una situación de mucho dolor", dijo en un videomensaje.

Luego añadió que "a pesar de los pesares tenemos que ir hacia delante y seguir con la transformación de la vida pública de México" porque no se debe dar ni un paso atrás en el combate a la corrupción.

"La peste, no pandemia, que más ha dañado a México es la corrupción y hay que desterrar la corrupción y en eso no hay que dar ni un paso atrás y eso no lo entienden los adversarios que protestan, que quieren que dimita del gobierno", expresó este día.

Sobre esto último, comentó que es un hombre de principios y que no estará en el gobierno si el pueblo no lo apoya y recordó que el próximo año habrá elecciones para renovar la Cámara de Diputados, para que los ciudadanos tengan oportunidad de elegir a nuevos legisladores, y que en en 2022 habrá revocación de mandato, en donde se le preguntará a la población si quieren que él siga gobernando.

Publicidad

"Nuestros adversarios, conservadores, con todo respeto, son muy corruptos porque no quieren perder sus privilegios, muy individualistas, con poco humanismo porque no les importa el otro, no les importa el prójimo, pero en fin, esta manera de pensar conservadora, la respetamos, y respetamos el derecho a disentir, en el 2022 va a llevarse a cabo la consulta y si la gente dice que renuncie el presidente, nos vemos, si la gente dice que continúe el presidente, termino hasta el 2024, porque también soy demócrata y no so soy partidario de la reelección", aseguró.

La declaración se da un día después de que ciudadanos en varias partes del país salieran en sus coches a protestar contra la administración actual y el Ejecutivo federal. Las caravanas se replicaron en varias decenas del país, donde el llamado principal era "AMLO, vete ya".

López Obrador señaló que hay resistencias porque todo el presupuesto o se lo robaban o se destinaba a mantener privilegios, no solo de servidores públicos, también de "periodistas, pseudo intelectuales, académicos".

"Todos a las sombra del poder público para aplaudir quemar incienso al presidente, antes no se cuestionaba al presidente aunque fuese un presidente impuesto, ahora se me ataca muchísimo, pero es un timbre de orgullo, que se me esté atacando, cuestionando, por el proceso de transformación que estamos llevando a cabo", afirmó.

Publicidad

La gira por el Tren Maya

En la cuarta etapa para enfrentar la pandemia de coronavirus, que iniciará a partir de mañana, López Obrador anunció que va al sureste a dar banderazos en los distintos tramos por donde va a construirse la vía del Tren Maya, una obra que consideró importante para la reactivación económica del sureste.

"Va a generar muchos empleos, este año alrededor de 80,000 empleos va a generar esta obra y el año próximo vamos a llegar a 150,000 empleos, nada más en esta obra va a beneficiar Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, al sureste que se había quedado rezagado por décadas", señaló.

Aunque insistió en que aunque "le toca" al sureste, esto no quiere decir que se va a abandonar el note, el Bajío, sin que se va a procurar que haya bienestar en todo México, porque él gobierna para todos los mexicanos y para todas las clases sociales.

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad