Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno planea reconvertir hospitales COVID en especialidades tras pandemia

El presidente López Obrador informó que los más de 40,000 especialistas contratados en la actual contingencia continuarán en el sector salud.
lun 25 mayo 2020 09:26 AM
Personal médico del Hospital 20 de Noviembre de la Ciudad de México, continúa atendiendo pacientes positivos por COVID-19.
El presidente López Obrador indicó que todos los hospitales que han reconvertido para atender casos de COVID serán reconvertidos para la atención de la población.

Cuando concluya la emergencia sanitaria por el coronavirus, todos los hospitales que se recuperaron y terminaron de construirse para ser reconvertidos para la atención de casos de COVID-19, serán utilizados para atender especialidades, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina de este lunes, López Obrador comentó que, para atender la emergencia por la pandemia generada por el coronavirus, esta administración contrató a más de 40,000 especialistas, los cuales continuarán en el sector salud e informó que los hospitales reconvertidos, también seguirán ofreciendo atención médica.

Publicidad

“Todo lo que estamos reconvirtiendo de hospitales para atender COVID, esos hospitales estamos pensando luego reconvertirlos para la atención de la población, van a ser hospitales de especialidades en algunos lugares, pero son considerables los hospitales que se están rehabilitando, terminando”, detalló.

López Obrador comentó que tan solo la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) terminó y equipó durante los últimos meses más de 20 hospitales para reconvertirlos a la atención de COVID.

A través del Plan DN-III y el Plan Marina, las Fuerzas armadas contribuyen a la lucha contra la pandemia, para lo que 18,632 elementos están desplegados por todo el país.

Publicidad

Llama a no relajar medidas contra COVID

En la última semana de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el presidente llamó a los ciudadanos a no relajar las medidas de prevención de coronavirus, que hasta la noche de este domingo había generado 7,394 muertes y 68,620 casos positivos.

“Desde luego no debemos de confiarnos, no relajar las medidas de prevención, seguir las recomendaciones hasta el fin de semana, que termina esta etapa”, afirmó.

A siete días de que reinicien las actividades productivas y sociales del país, el presidente López Obrador también solicitó que el regreso a la “nueva normalidad” se realice apegado a los nuevos protocolos de salud, en los que se recomienda continuar con las medidas de higiene.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad