Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un trabajador de Atención Ciudadana de Presidencia muere por COVID-19

El trabajador a cargo de Leticia Ramírez presentó síntomas el fin de semana por lo que fue hospitalizado.
mar 12 mayo 2020 04:28 PM
Palacio Nacional
PREVENCIÓN. En el inicio la fase tres de la contingencia sanitaria por el Covid 19, Palacio Nacional fue sanitizado para prevenir contagios.

Un trabajador adscrito a la oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, falleció este lunes a causa de COVID-19.

Esta oficina está adscrita a la Coordinación General de Política y Gobierno federal. Su responsable es Leticia Ramírez y tiene como objetivo recibir las demandas y peticiones que llevaban las personas al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

El trabajador de unos 40 años de edad, que laboraba en el área donde se atienden estas peticiones ciudadanas, presentó síntomas de coronavirus el fin de semana pasado, por lo que requirió ser hospitalizado.

La Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de México informó que se realizó el estudio de contactos del trabajador, sin embargo, hasta el momento no se han presentado más casos sospechosos entre los integrantes de la Dirección General de Atención Ciudadana, incluida su titular Leticia Ramírez Amaya.

Externamos condolencias a la familia, amigos y colegas por esta lamentable pérdida”.

Si bien desde hace algunos días, personal de la oficina de Atención Ciudadana labora en sus domicilios como medida de distanciamiento social, la instancia implementó turnos de guardia para atender asuntos esenciales.

Publicidad

En plena fase 3 de la emergencia sanitaria, a Palacio Nacional seguían llegando marchas y manifestaciones que tenían que ser atendidas por personal de la Oficina de Atención Ciudadana.

Este es el primer caso de un deceso a causa de COVID-19 de la Oficina de la Presidencia de la República.

En el equipo del presidente López Obrador ya se han reportado tres contagios: el de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, el del procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield y el del subsecretario de Gobierno de la Segob, Ricardo Peralta.

Hasta la noche de este lunes, el coronavirus había causado la muerte de 3,573 personas y el contagio de 36,327 en México.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad