Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno no descarta dar marcha atrás al plan de reapertura si hay problemas

El presidente López Obrador se reunirá este lunes con su gabinete para definir el plan de regreso a las actividades económicas y sociales.
lun 11 mayo 2020 09:09 AM
AMLO plan de reapertura
El presidente ha dirigido el ensayo a la sociedad, como académicos, médicos, servidores públicos, incluso las Fuerzas Armadas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descarta dar marcha atrás al plan de reapertura, el cual será analizado este lunes con su gabinete, si llegan a presentarse problemas con la pandemia del COVID-19.

"Vamos ya a presentar un plan de reapertura. Insisto, poco a poco, cuidándonos, con medidas sanitarias, avanzando. Y si se nos presentan problemas damos marcha atrás, rectificamos, pero ya tenemos condiciones para hacer eso", afirmó el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina.

Publicidad

Este lunes, el presidente encabezará una reunión con su gabinete para delinear el plan de reapertura productiva luego de la suspensión de actividades por la pandemia de coronavirus, que hasta este 10 de mayo ha generado 3,465 decesos y 35,022 contagios en el país.

De acuerdo con las proyecciones del equipo de Salud, en los municipios con pocos casos contagios, el regreso a las actividades será el próximo 17 de mayo y para el resto de país a partir del 1 de junio.

"Para ver cómo se va a llevar a cabo la apertura, cómo vamos a regresar a la normalidad tanto en lo territorial como en lo sectorial, para que se puedan abrir por regiones sectores como el educativo, el automotriz, la industria de la construcción, las empresas relacionadas con el tratado para producir y exportar, abrir la actividad turística, el regreso a clases", explicó el mandatario.

El presidente López Obrador agradeció a los ciudadanos porque sin recurrir a un toque de queda han contribuido a evitar contagios de coronavirus y con ello se logró “aplanar la curva”.

Publicidad

El mandatario federal refirió que en la que es la semana más complicada de la epidemia en el Valle de México, se reporta una ocupación del 75% de las camas en hospitales.

“Estamos en la semana más difícil en el Valle de México y tenemos una ocupación en terapia intensiva del 75%, tenemos un 25% de camas disponibles y estamos ya en la meseta, en lo alto, de acuerdo a las proyecciones se espera que pronto comience el descenso, pero par que se dieran, así las cosas, se contó con el apoyo de la gente que es fundamental, por eso vamos a presentar ya un plan de reapertura”, indicó.

A la reunión de este lunes asistirá el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, la secretaria de Economía, Graciela Márquez; el canciller Marcelo Ebrard; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, el titular de Marina, José Rafael Ojeda, entre otros.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad