En las últimas semanas médicos y enfermeras han sufrido agresiones a manos de quienes piensan que son un foco de infección y propagación del virus. Los ataques han generado un repudio de las diferentes instancias de gobierno y han propiciado que las entidades emprendieran medidas para evitar estos actos.
“Eso se llama discriminación, eso es realmente detestable, eso no se debe hacer. Nuestro apoyo a enfermeras, médicos, camilleros, a todos los trabajadores del sector salud, son nuestros héroes, heroínas. Les vamos a hacer un reconocimiento público desde aquí, desde Palacio Nacional”, mencionó este jueves López Obrador.
El IMSS pide no hacer escarnio por error de camilleros
En ese sentido, el director del IMSS, Zoé Robledo, pidió a los ciudadanos no burlarse del error que cometieron camilleros que tiraron a un paciente que era trasladado de un hospital del municipio de Tuxpan a Morelia, en Michoacán, el cual fue capturado en un video difundido en redes sociales.
“No debería haber escarnio sobre los camilleros y sobre el personal que hace este tipo de maniobras, son maniobras complicadas de por sí; imagínenselos con una cápsula, un aditamento que es adicional y después con todo el equipo de protección personal que hace el trabajo todavía más difícil”, explicó.