También señaló que en las salas de espera y en los servicios de alta especialidad que brinda el IMSS a sus derechohabientes el principal objetivo es la atención inmediata de los enfermos, “por lo que es sumamente importante que sus familiares mantengan la calma y sigan las indicaciones del personal médico”.
“Los hospitales del Seguro Social aplican todos los protocolos para cuidar la integridad de pacientes, familiares y equipo sanitario. Mantener la calma, la sana distancia y no saturar los espacios es un factor esencial que contribuirá a superar la emergencia sanitaria”, indicó el IMSS.
Conoce además: Agresiones a personal médico van en aumento en medio de la epidemia de COVID-19
Servicio de protección federal va a clínicas del ISSSTE
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informó este sábado que a través del Servicio de Protección Federal reforzará la protección a médicos, enfermeras y personal que brinda servicios de salud, así como a los ciudadanos que acudan a hospitales e instalaciones del ISSSTE, en el contexto de la actual contingencia.
El comisionado del SPF, Manuel Espino, informó que se movilizarán elementos para dichos fines, además de que se ha acelerado la campaña de reclutamiento de la institución, misma que durante este año sumará a sus filas 13 mil nuevos policías.
Te puede interesar: Los casos de COVID-19 en México suman 4,219 y los decesos ascienden a 273
Espino indicó que con ello se logrará contar con más policías para contribuir a mantener la paz, en coordinación con todas las instituciones de seguridad del Estado mexicano.
“En el SPF estamos comprometidos con los mexicanos, pero sabemos que en casos como éste hay que redoblar esfuerzos y estamos listos para acudir al llamado. Es por ello que nos capacitamos y estamos en proceso de reclutar a un mayor número de elementos, con la finalidad última de servir a la patria en todo momento”, expresó mediante un comunicado de prensa.
La noche de este sábado, el subsecretario Hugo López-Gatell reprobó los ataques contra el personal médico que atiende los casos de COVID-19 y descartó que elementos de la Guardia Nacional vayan a reforzar la vigilancia en los hospitales y clínicas, pues señaló que estas agresiones se están perpetrando en la vía pública, no en los centros de salud.
"No hay plan de militarizar el país", enfatizó. "Es muy alarmante que haya personas que estén canalizando sentimientos como el temor y enojo hacia el personal que les protege", expresó.