Crédito para trabajadoras del hogar
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también inició la entrega de créditos a personas trabajadoras del hogar que, por ley, tendrían que estar ya aseguradas por sus patrones.
Hasta ahora, de acuerdo con el IMSS, se han aprobado más de 2,000 apoyos de 25,000 pesos cada uno, y estos son parte del programa Crédito Solidario a la Palabra, el cual puedes tramitar en la página web del Instituto .
Apoyo para trabajadores independientes
Del mismo programa se desprenden créditos para los trabajadores independientes que estén asegurados en el IMSS. El préstamo igual es de 25,000 pesos a pagar en tres años a partir del cuarto mes; es decir, los beneficiarios deben depositar un aproximado de 823 pesos mensuales.
Y para pequeñas empresas
El programa Crédito Solidario a la Palabra también va dirigido a aquellas personas que tengan con pequeñas o medianas empresas.
El crédito es de 4,779 pesos y busca beneficiar a alrededor de 191,181 patrones que cumplan con estos requisitos:
- Que la empresa tenga por lo menos seis meses en operación.
- Estar dado de alta en el IMSS.
- Cumplir con todos los pagos ante el Servicio de Administración Tributaria.
- No haber despedido a personal durante la epidemia de coronavirus.
- Si es una empresa familiar debe estar registrada en el Censo del Bienestar.
- Dedicarse a la comercialización, producción de bienes y/o prestación de servicios, a excepción del sector agropecuario.
Estos requisitos aplican también para los trabajadores independientes. Y los tres sectores (incluidas trabajadoras del hogar), deben tener cuentas bancarias afiliadas al IMSS (Banorte, Banco Azteca y Banco Santander).
Si quieres acceder a un crédito del IMSS, pero te quedan dudas sobre cómo tramitarlo, puedes marcar al 800 623 2323, línea que atiende de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, así como sábados y domingos de 08:00 a 14:00 horas.