Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO adelanta apoyos para menores con discapacidad ante coronavirus

El presidente informó que también se darán 1 millón de créditos de 25 mil pesos a comerciantes formales e informales.
mié 25 marzo 2020 08:34 AM
AMLO apoyos.jpeg
López Obrador explicó que en el caso de las personas de la tercera edad ya salieron de la Tesorería de la Federación 42,000 millones de pesos para apoyos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este miércoles que se adelantará el equivalente a cuatro meses de los apoyos a menores de edad con discapacidad como hace una semana lo anunció con las pensiones de los adultos mayores.

“Di instrucciones a que se haga lo mismo con la pensión para niños y niñas con discapacidad. Se van a entregar 4 meses, se van a entregar por adelantado. Aprovechando que vamos en brigadas a hacer la entrega a adultos mayores, se van a llevar los recursos para niños y niñas con discapacidad”, explicó durante su conferencia matutina.

Publicidad
Síntomas del #CoViD19| #Clip

Los menores con discapacidad y los adultos mayores son sectores considerados de riesgo ante la pandemia de coronavirus (COVID-19) que en México ha entrado a una Fase 2 de contagio con 405 casos positivos y cinco fallecimientos.

López Obrador explicó que en el caso de las personas de la tercera edad ya salieron de la Tesorería de la Federación 42,000 millones de pesos para apoyos. No obstante, indicó que aún faltan por entregar 3 millones 500 mil pesos, los cuales serán dispersados a través de los Servidores de la Nación y la Guardia Nacional.

“Tenemos como límite de entrega el 10 de abril, la dispersión completa, tanto la bancaria, como la directa personal”, expresó.

Conoce más: Casos positivos de coronavirus aumentan a 405 y los muertos a cinco

Publicidad

El presidente indicó que pronto dará a conocer una serie de medidas de recuperación económica. En tanto, dio a conocer que se dará un millón de créditos de 25 mil pesos para comerciantes

Precisó que la mitad serán para la economía formal y la otra parte para la economía informal.

“Esa es una primera etapa, hablamos de una inversión de 25 mil millones de pesos. A tres años el crédito, con tres meses de gracia. Se entregan los 25 mil, nos abonan en los tres meses y empiezan a abonar en promedio mil pesos mensuales hasta que terminen de pagar. Con el interés del Banxico, 6.5 anual”, refirió.

¿Cuánto sabes del #CoViD19? | #QueAlguienMeExplique

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad