Afirmó que, para que no quede en letra muerta, habrá anualmente un etiquetado de recursos destinado a los programas sociales, que se estima en una cifra de 500,000 millones de pesos.
'Cachitos', a comunidades más pobres
A una semana de que arrancara la venta de boletos para la rifa alusiva al avión presidencial, el presidente aseguró que le tomará la palabra a los empresarios que le ofrecieron comprarle miles de 'cachitos' y dejar que su gobierno los reparta entre las comunidades más pobres.
"Ya le tomé la palabra a estos empresarios que quieren que estos boletos se den a la gente más pobre… Les van a tocar también a ustedes los números para la rifa del avión, aquí hago el compromiso de cada casa, cada ciudadano, cada hombre, mujer, va a tener su 'cachito', de los que nos van a entregar los empresarios", afirmó.
El objetivo, explicó, es que esas comunidades tengan más posibilidades de ganarse uno de los 100 premios de 20 millones de pesos a rifarse el próximo 15 de septiembre en la Ciudad de México, y que puedan ser ocupados en el desarrollo de comunidades o escuelas.
Te puede interesar: AMLO reconoce desgastes por enfrentar a "conservadores"