Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO reconoce desgastes por enfrentar a "conservadores"

El presidente López Obrador dijo que los desgastes en su ejercicio de gobierno se han dado debido a las acciones que lo han confrontado con sus opositores.
lun 02 marzo 2020 10:39 AM
WhatsApp Image 2020-03-02 at 9.18.43 AM.jpeg
Una encuesta del diario Reforma muestra una caída en la aceptación del presidente de nueve puntos con respecto a los números que mostraba en diciembre y 16, con respecto al año pasado.

A 15 meses de haber iniciado su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hay “desgastes” por el ejercicio de su gobierno luego de que este fin de semana tuviera un evento ríspido en Tabasco y de que una encuesta de Reforma mostrara un caída en su popularidad.

“Mi popularidad está muy bien, tenemos mayoría, la gente nos está apoyando y también pues sufrimos desgastes, porque imagínense enfrentar a los conservadores que no quieren dejar de robar, están molestísimos, no los calienta ni el sol, y desquiciados”, aseguró

Publicidad

Este lunes, una encuesta del diario Reforma muestra una caída en la aceptación del presidente de nueve puntos con respecto a los números que mostraba en diciembre y de 16, con respecto al año pasado. Según estos resultados el mandatario federal pasó de un 68% a un 59% a marzo.

A la par de esta medición, el presidente tuvo un evento ríspido este domingo en su municipio natal, Macuspana, Tabasco, lo cual lo llevó incluso a amagar con cancelar su discurso ante los gritos y protestas de los asistentes en contra del gobernador Adán Augusto López y contra el alcalde, Francisco Villalpando.

“No voy a hablar, ya saben que soy terco, hasta que escuchen, me dio mucho gusto estar aquí con ustedes”, amagó el mandatario federal a 10 minutos de haber iniciado su discurso.

Al ser cuestionado si se acabó la luna de miel entre el gobierno y los ciudadanos, el titular del Ejecutivo federal refirió que, aunque hay reacciones en contra de las acciones de su gobierno, no son significativas.

Publicidad

“Tengo el respaldo. Ya lo dije, además, hay dos cosas, una que es voluntaria, el día que el pueblo no me quiera, ese día voy a llorar y me voy a ir a Palenque, Chiapas. Así de claro, no voy a estar como algunos presidentes que tienen el 10 o el 15% de aprobación, o el 20 en sus países y ahí están”, aseguró el mandatario federal durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Además, dijo que su gobierno está resistiendo sin pagar cantidades millonarias de publicidad como lo hicieron gobiernos anteriores, cuando les “quemaban incienso” a los gobernantes.

Sobre las encuestas que refieren que la popularidad del presidente ha disminuido en las últimas semanas, el mandatario, dijo que no importa que siga bajando, pero que nada más no sea mucho. “Nada más tres puntos cada tres meses”, afirmó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad