Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: Hay condiciones inmejorables para crecer pese al coronavirus

El presidente resaltó que el T-MEC y las remesas fortalecen la economía del país.
vie 13 marzo 2020 06:39 PM
AMLO con los banqueros
El presidente López Obrador voló este viernes de la Ciudad de México a Guerrero. Después de participar en la convención de banqueros, el fin de semana realizará una gira por el estado.

ACAPULCO, Guerrero.— El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pese al coronavirus, hay condiciones inmejorables para el crecimiento económico el país.

“Hay condiciones inmejorables para crecer a pesar de las circunstancias. No puedo hablar de qué circunstancias, porque nosotros hemos decidido que en el tema del coronavirus hablen los médicos y los científicos, no los políticos, que sean los médicos, los científicos los que nos informen, para que no se exagere, ni se disminuyan los efectos de esta epidemia”, dijo el presidente en el cierre de la Convención Bancaria, celebrada en Acapulco.

Publicidad

Información extraoficial indica que el presidente dio instrucciones a su gabinete de no hablar del tema del coronavirus a menos que sea personal de la Secretaría de Salud.

El presidente señaló que una de las condiciones favorables es el nuevo acuerdo comercial T-MEC en Canadá, el cual fue ratificado este viernes en el Senado canadiense, justo antes de suspender su trabajo hasta el 20 de abril debido a la pandemia de coronavirus.

Recomendamos: Canadá aprueba el T-MEC gracias a emergencia por coronavirus

“Nos estamos integrando con la economía, con el mercado más importante del planeta, y llevamos muy buenas relaciones, tanto con el gobierno de Canadá como con el gobierno de Estados Unidos. Hay una relación de respeto mutuo, que vamos a mantener”, dijo el presidente.

El T-MEC entrará en vigor en mayo, es decir, dos meses después de que el último socio comercial notifique que ha concluido sus procedimientos internos de aprobación.

Publicidad

De acuerdo con el mandatario, las remesas también han sido un gran apoyo para la reactivación de la economía mexicana.

“Esas remesas, junto con los ingresos del presupuesto, de los programas de bienestar están reactivando la economía y eso da mucha paz y da mucha tranquilidad”, sostuvo.

Te puede interesar: 10 preguntas esenciales sobre el Covid-19

Verdades y mentiras sobre el coronavirus

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad