El 29 de enero pasado, el fiscal reconoció ante los legisladores de Morena que cuesta más trabajo consignar y judicializar un delito de feminicidio que un delito de homicidio. “Si el feminicidio estuviera planteado como un homicidio con agravantes las condiciones para judicializar y para consignar serían mucho más fáciles que ahora nos ponen en todas las circunstancias”, comentó en esa ocasión.
Este lunes, durante su participación en la conferencia matutina, Gertz Manero rechazó que la Fiscalía quiera atender los casos de feminicidios como homicidios e insistió que se busca mejorar la defensa de las mujeres.
Lee además: Feminicidios al alza; cada día mueren tres mujeres por hechos de violencia
Gertz desmiente renuncia a la FGR
Ante el rumor de que renunciaría a su cargo como el primer fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero rechazó que vaya a dejar el puesto al frente de la procuración de justicia y atribuyó esa versión a los “grupos” a los que está “molestando”.
“Es curioso, me han enfermado, me han renunciado, han puesto en mi boca palabras que no he dicho, no han informado de lo que sí hemos dicho, parece que hay grupos a los que los estoy molestando, pero es nuestro trabajo”, comentó.
Este fin de semana circuló en redes sociales la versión de que el fiscal se separaría de la FGR por presuntas diferencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, durante la conferencia de prensa de este lunes, el presidente incluso aprovechó la ocasión para exaltar la labor realizada frente a la Fiscalía, aunque recordó que es autónoma.