Y anuncian subasta de aviones y helicópteros
El presidente López Obrador anunció también la séptima subasta de su gobierno; esta vez se pondrán a la venta aviones y helicópteros que eran utilizados por funcionarios.
“Era como una monarquía criolla y vivían colmados de lujos y de privilegios, por eso se decidió vender estos aviones y que solo quedaran los aviones que se utilizan para la seguridad, el Ejercito, la Marina. Son los únicos que tienen permiso, autorización, de utilizar aviones, todo al servicio de la población”, aseguró el mandatario federal.
Las aeronaves que se pondrán en venta son de nueve dependencias, entre ellas Pemex, Conagua, Secretaria de Comunicaciones y Transportes y la extinta Policía Federal.
De acuerdo con el director de Banobras, Jorge Mendoza, las aeronaves se subastarán en dos fases. “Serán adjudicaciones, serán asignadas a quien presente la oferta más alta, el proceso se divide en dos fases: la primera arranca hoy en que se abre la convocatoria y el registro de interesado que concluye el 31 de enero; la segunda fase inicia el 19 de febrero en donde se invitará a los interesados por parte de las autoridades y el 27 se dará a conocer el fallo”, explicó.