Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 2019 "no fue un mal año", dice AMLO en mensaje de Año Nuevo

En un mensaje en redes sociales, el presidente aseguró que en 2019 se acabó con la corrupción en la parte de "arriba" del gobierno y reconoció que la violencia es un pendiente en su administración.
mar 31 diciembre 2019 07:56 PM
AMLO mensaje 2020
El presidente dio un mensaje para recibir el 2020.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio, a través de redes sociales, su mensaje de Año Nuevo en el que envió felicitaciones a todos los mexicanos sin importar la religión o corriente de pensamiento que profesen e hizo un breve balance de su primer año de gobierno.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que se acabó con la corrupción en 2019, que la economía se mantuvo estable y que hubo desarrollo. No obstante reconoció que tiene como pendiente la inseguridad, la cual, afirmó, se va a "apaciguar".

Publicidad

"El 2019 está por terminar, no fue un mal año, tenemos que decir que avanzamos, inició la transformación de la vida pública de nuestro país, puedo asegurar que se acabó con la corrupción, sobre todo arriba estamos limpiando de corrupción, como se limpia las escaleras 'de arriba para abajo', no hay impunidad, la economía se mantuvo estable, se fortaleció el peso, no hay inflación, aumentaron los salarios mínimos como no había sucedido en 40 años, y hay bienestar en nuestro pueblo, sobre todo hay desarrollo, no solo crecimiento económico", dijo en un video.

En su mensaje, enviado dese Palenque, donde pasa unos días de descanso, reconoció que tiene asignaturas pendientes, principalmente en el caso de la inseguridad y violencia.

"Tengo mucha confianza que vamos a ir apaciguando, vamos a ir serenando a nuestro país, porque no se permite la corrupción, porque se están atendiendo las causas que originan la inseguridad y violencia en México, tiene que haber progreso y justicia, tiene que haber bienestar para la gente, empleos, se tienen que atender a jóvenes como lo estamos haciendo", comentó.

Recomendamos:

20 políticos que pueden protagonizar (para bien o no) el 2020

Publicidad

Pero aseguró que es muy importante separar la delincuencia de lo que es la delincuencia de lo que es la autoridad, "pintar la raya" para que no suceda lo que pasaba en gobiernos anteriores, donde aseguró llegó un tiempo en que Joaquín, 'el Chapo', Guzmán Loera "tenía el mismo poder y la influencia que el entonces el presidente que ostentaba el máximo cargo en el gobierno de la República".

"Había un contubernio y eso impedía que se castigara a quienes cometían los delitos, eso ya pasó a la historia, al basurero de la historia, eso no va a volver a suceder", afirmó.

Te puede interesar:

19 momentos que enorgullecieron a México en 2019

Por último, aseguró que quieren "moralizar la vida pública de México" y eso es lo que están haciendo "purificando la vida pública", para que se tenga autoridad moral y se pueda tener autoridad política.

"Vamos a lograr la Cuarta Transformación de la vida pública de México y mando un abrazo cariñoso, afectuoso, sincero, a todos los mexicanos independientemente de la corriente de pensamiento a la que se pertenece o a la religión que se profese, tenemos que unirnos todos los mexicanos y les deseo felicidades para el 2020, repito de todo corazón", finalizó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad