Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO destaca la honestidad y austeridad en la CFE de Bartlett

El presidente López Obrador dijo con Bartlett se está mejorando mucho la administración de la CFE con el componente de la honestidad, de la eficiencia, de la austeridad.
sáb 21 diciembre 2019 01:12 PM
AMLO-Bartlett.jpeg
RENTABLE. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que una de las prioridades de su gobierno es el rescate del sector energético.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su nueva etapa la Comisión Federal de Electricidad (CFE) será muy rentable, ello en gran medida a la administración honesta y eficiente de Manuel Bartlett, quien lo acompañó en la inauguración de la Unidad 18 de la Central 'Los Azufres', en Ciudad Hidalgo, Michoacán.

“Estuvimos viendo números y la conclusión es que la CFE en esta nueva etapa va a ser muy rentable en términos económicos. Vamos a reestructurar su deuda, se está mejorando mucho la administración con el componente de la honestidad, de la eficiencia, de la austeridad, por eso va a consolidarse, se va a fortalecer esta empresa que es fundamental para el desarrollo de México”, sostuvo López Obrador en el evento realizado la mañana de este sábado al que también asistió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Publicidad

El presidente comentó que uno de los objetivos de su gobierno es promover las actividades productivas, para lo cual se ha propuesto hacer rentables a Pemex y a la CFE.

Te puede interesar: AMLO defiende (por segunda vez en el día) a Manuel Bartlett

El mandatario federal aseguró que en años anteriores quisieron acabar con el sector energético, muestra de ello es que se dieron concesiones y contratos a empresas particulares para que generaran energía eléctrica, lo que propició que el gobierno abandonara a la CFE.

Publicidad

“La producción de energía ahora es del 44% del sector privado y 56% la Comisión Federal de Electricidad. Si continuaba esa política, según las estimaciones, a final del sexenio, sino se hubiese llevado a cabo este cambio, la CFE iba a estar produciendo apenas el 20% de la energía eléctrica que demanda el mercado. Es decir, el propósito era acabar con la Comisión Federal de Electricidad, quitarle todo el mercado de la energía eléctrica”, puntualizó.

Te recomendamos: Las razones que dio la Función Pública para exonerar a Bartlett

Además, recordó que su gobierno heredó contratos de gasoductos, que tuvieron que ser renegociados, lo que finalmente permitió un ahorro de 4,500 millones de dólares.

“Vamos juntos a rescatar a la Comisión Federal de Electricidad, a impulsar el desarrollo de México por el bien del pueblo y por el bien de la nación ”, indicó.

Publicidad

El presidente López Obrador explicó que su gobierno tiene otras prioridades, entre las que destacó sacar de la pobreza a millones de mexicanos. Para ello, comentó, ha implementado diversas ayudas sociales, entre estas: pensiones para adultos mayores, becas universales, el programa de Jóvenes Construyendo el futuro,

“Se les abandonó a los jóvenes, como se abandonó el campo, como se dejaron de crear empleos, y se nos desató la inseguridad y la violencia. Por eso estamos dando atención especial a los jóvenes, de modo que hay un programa para el bienestar para el pueblo que tiene toda la atención”, indicó.

Su tercera prioridad, explicó es garantizar la paz y seguridad en el país, que a un año de iniciado su gobierno sigue siendo una asignatura pendiente.

“El que podamos reducir la incidencia delictiva. Todos los días estamos trabajando en este propósito”.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad