Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No estoy protegido por AMLO": Manuel Bartlett

El titular de CFE menciona que las acusaciones en su contra no han entorpecido su trabajo al frente de la Comisión y que se someterá a lo que dispongan las autoridades.
jue 26 septiembre 2019 02:49 PM
huracán eta tabasco
Hasta este momento, 27 personas han perdido la vida a consecuencia del ciclón 'Eta'.

Ante el respaldo que le ha brindado el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de haber sido señalado por presuntamente no haber declarado todas las propiedades que él posee ni su familia, además de no declarar el vínculo que tiene con 12 empresas, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, fue tajante: "no estoy protegido por el presidente".

El político poblano dio una conferencia de prensa en la CFE en la que informó de los avances que ha tenido la Comisión y sostuvo que, en lo personal, él tiene un expediente limpio y que, en su paso por la secretaría de Gobernación, por el gobierno del estado de Puebla y por el Senado de la República, no se le ha acusado de corrupción.

Publicidad

Comentó que la confianza manifestada por el presidente de la República en repetidas ocasiones hacia su persona está relacionada con su conducta.

Bartlett aclara (de nuevo) su papel en la "caída del sistema"

“El presidente ha manifestado su confianza en el director de la CFE, pero esa confianza yo la entiendo como que tiene que estar sometida al escrutinio de la conducta de cada quien y de los antecedentes de cada quien”, dijo en la conferencia y después publicó mensajes con la misma postura.

Recomendamos: AMLO defiende a Bartlett y asegura que enfrenta una campaña de los conservadores

Refirió que mantiene sobre su escritorio una carta que le entregó el presidente de la República, en esa comunicación, dijo, le informó “No tengo familiares, no tengo amigos, no tengo compadres, aquí todos tienen que cumplir con la responsabilidad de mantener una conducta limpia y honesta”.

Consideró que sí ha sido objeto de campañas en su contra, como lo mencionó el presidente en una conferencia mañanera. Por ejemplo, cuando fue senador de la República y se opuso a la aprobación de la reforma energética y, luego, con su llegada a la dirección de la CFE, que causó inconformidades.

#ComoCuando eres Manuel Bartlett y evades preguntas incómodas...

Publicidad

No tengo propiedades ni empresas

El exsecretario de Gobernación dio lectura a una carta que en agosto pasado le hizo llegar a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, en la que rechaza tener dependientes económicos, por lo que sus declaraciones 3 de 3 sólo incluyen las propiedades que él posee.

“No tengo esas empresas, son invenciones, ya lo dije, lo dije ante la autoridad. No tengo ningún bien, no tengo ninguna posesión más allá de lo declarado en mis declaraciones patrimoniales de cinco años y 10 y más porque mi vida ha sido transparente este tiempo”.

Bartlett explica el nacimiento del "PRIAN" | #EnSegundos

Publicidad

Aclara su sueldo

Este miércoles, Expansión Política público que el sueldo de Manuel Bartlett era un misterio, debido a que al acudir a tres fuentes de información, ninguna cantidad coincide:

La Plataforma Nacional de Transparencia reporta una percepción neta mensual de 135,488 pesos; el portal Nómina Transparente de la Administración Pública Federal señala un sueldo neto de 107,283.67, y la oficina de transparencia de la CFE asegura que, desde el mes de abril, su sueldo sufrió una disminución de hasta 29%, por lo que de 154,365 pesos habría pasado a 109,600 brutos.

De acuerdo con Bartlett, solo en dos meses recibió un excedente por 50,000 pesos de sueldo, los cuales fueron devueltos a la Tesorería de la CFE.

“Mi sueldo se redujo en 25%, casi en 30%, el sueldo neto es 107,000 pesos netos... Es oficial de la Tesorería a la CFE, y esas inconsistencias vamos a reclamarlas, porque eso es lo que me pagan a mí (107, 283 pesos)".

Lee también: El misterio del salario de Manuel Bartlett

Al cuestionarle que en respuesta de la solicitud de información folio 1816400235219, se dijo que él sólo realizó tres devoluciones por excedente de sueldo, por lo que habría pero que habría faltantes, dijo: “Yo he regresado todo. Si no tienes ese dato, debe estar por ahí porque es automático”.

Al preguntarle si renunciará al cargo para no entorpecer las investigaciones, rechazó que eso esté sucediendo:

Tú crees que hay algún entorpecimiento porque esté aquí platicando con los interesados con la electricidad. No hay ningún entorpecimiento de mi parte, al contrario, estoy sometido a lo que dispongan las autoridades con base en la ley”.

#EnSegundos | AMLO quiere escribir un libro sobre los conservadores

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad