Publicidad
Publicidad

La laicidad del Estado quedó resuelta desde hace más de siglo y medio: AMLO

El presidente pidió no auspiciar nada que signifique confrontación y dijo que la separación entre Estado e Iglesia ya está resuelta desde hace mucho tiempo.
mié 18 diciembre 2019 10:05 AM
AMLO Edo Laico.jpeg
López Obrador consideró que la mayoría de los mexicanos estaría en contra de la iniciativa contra el Estado laico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que desde el Poder Ejecutivo se vaya a impulsar la iniciativa de la senadora Soledad Luévano que plantea eliminar la separación Estado-Iglesia.

“Ese tema no debe tocarse, lo digo también con mucho respeto a la senadora que tiene todo su derecho y pertenece a un poder independiente, pero considero que eso ya está resuelto desde hace más de siglo y medio, creo que eso se resolvió: la separación del Estado y de la Iglesia”, aseguró el mandatario en su conferencia matutina.

Publicidad
"A Dios lo que es de Dios": AMLO | #EnSegundos

El pasado 11 de diciembre, la legisladora de Morena presentó una iniciativa para modificar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público que permitiría la colaboración entre Estado e Iglesia, lo cual ha generado polémica.

Al ser cuestionado sobre este tema, el mandatario federal aseguró que la senadora por Zacatecas está en su derecho a presentar las iniciativas que considere necesarias, pero para que se vuelvan ley, es necesario el consenso de los legisladores y su aprobación.

Conoce más: Senadora Soledad Luévano busca eliminar la separación Iglesia-Estado

López Obrador, de quien es conocida su admiración al presidente Benito Juárez –quien separó la Iglesia del Estado–, consideró que la mayoría de los mexicanos estaría en contra de esta modificación.

“Ya en su momento hubo confrontación, bueno, eso motivó hasta una invasión extranjera, entonces no nos metamos en ese campo, en ese terreno. Creo que todo el mundo, la mayoría de los mexicanos está de acuerdo en que prevalezca el Estado laico, lo que establece la Constitución”, aseguró.

Publicidad

“Temprano se reparten los pedacitos de suerte”

En respuesta a los gobernadores faltistas que ayer cuestionaron al mandatario por exhibir sus ausencias a las reuniones de seguridad, el presidente López Obrador insitió que levantarse temprano sí representa una ventaja.

“Temprano se reparten los pedacitos de suerte, el que se levanta tarde ya no alcanza boleto”, respondió a los gobernadores, y mostró en ambas manos el símbolo de amor y paz.

El mandatario federal consideró que acudir a las reuniones con los gabinetes de seguridad es un tema voluntario, pues son autoridades soberanas.

Lee además: Gobernadores reviran tras ser exhibidos por ausencias en reuniones de seguridad

Aunque ayer los gobernadores lo acusaron de responsabilizarlos de los malos resultados en materia de seguridad, el mandatario dijo que el objetivo del “quién es quién” es solo transparentar la información.

"Transparentar la información, decir quién es quién, decir la verdad, sin perjudicar a nadie, transparencia”, dijo y descartó que detrás de ese reporte haya una intención de politizar el problema de la seguridad pública.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad