En respuesta, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que desde el inicio del sexenio se empezó el proceso de depuración, aunque indicó que este se hará con mayor rigor debido a la presunta relación entre García Luna y el crimen organizado.
“Hoy que empiezan a apuntarse algunos elementos de pruebas sobre vínculos del exsecretario nada menos que con el crimen organizado tendremos que repasar de nuevo, con mayor rigor, la integración de esas áreas que sabemos, tenemos información, que fueron marcadas por intereses”, comentó Durazo tras encabezar el 11 aniversario del Servicio de Protección Federal.
El secretario de Seguridad indicó que estas áreas son las del Centro Nacional de Inteligencia, es decir lo que antes era el Cisen. “Estamos hablando por supuesto de las áreas de la Policía Federal y estamos hablando fundamentalmente de mandos o funcionarios de alto nivel”, dijo.
#Clip 🎬 Detienen a Genaro García Luna
López Obrador reiteró este viernes que en su gobierno no se permite la corrupción ni de ningún integrante de su gobierno, ni de su familia, y recordó que por el único que responde es por su hijo menor de edad.
“Si los hay y estuvieron actuando en este tipo de funciones para fuera, para fuera. Nosotros llegamos aquí para cambiar las cosas y está escrito, no se tolera la corrupción e impunidad”, indicó el presidente.
Lee además: García Luna declaró casas y Mustangs... luego escondió su patrimonio
García Luna, quien fuera considerado el hombre fuerte en el gobierno del presidente Felipe Calderón, fue detenido el lunes en Dallas. Se le acusa de conspiración para traficar drogas, de recibir millonarios sobornos del Cártel de Sinaloa y de declaraciones falsas a las autoridades.
Gertz Manero se reunirá con padres de Guardería ABC
En otro tema, el presidente pidió al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, recibir a los padres de los niños de la Guardería ABC para que les informe sobre cómo va la investigación del incendio de 2009 donde perdieron la vida 49 menores.
Este jueves, el titular de Ejecutivo federal viajó a Hermosillo, Sonora, para reunirse con los padres de los niños. López Obrador les propuso realizar un decreto presidencial que garantice la atención médica vitalicia para los menores que sobrevivieron.