Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno promete transparentar los padrones de beneficiarios

El presidente López Obrador aseguró que la información de los 20 millones de personas que reciben programas sociales será transparentada.
mar 03 diciembre 2019 10:01 AM
AMLO Padrón.jpeg
El presidente anunció que transparentará estos padrones e indicó que su gobierno ya implementa una política para entregar directamente, mediante una tarjeta, los recursos a los mexicanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a transparentar los padrones de los 20 millones de beneficiarios de sus programas sociales, aunque aclaró que se cuidará que no se le dé un mal uso a la información.

“Vamos a transparentar todos los padrones de todos los que reciben apoyo, vamos a buscar la manera de que no se les dé un mal uso, pero es mejor la transparencia. Que los más de 20 millones de beneficiarios aparezcan para que ellos mismos y todos cuidemos”, comentó este martes el mandatario federal.

Publicidad

En diversas ocasiones, políticos de oposición habían emplazado al presidente a transparentar las reglas de operación, así como el padrón de quienes son beneficiarios de programas sociales como Jóvenes Construyendo el futuro, Sembrando Vida, la Beca para la Educación Benito Juárez y los Microcréditos para el Bienestar, ello con el objetivo generar mayor transparencia sobre el destino que tiene los recursos públicos y evitar malas prácticas.

Este martes el presidente anunció que transparentará estos padrones e indicó que su gobierno ya implementa una política para entregar directamente, mediante una tarjeta, los recursos a los mexicanos, porque antes no les llegaba el dinero completo. Incluso dijo que, en sus recorridos por el país, hay quienes le preguntan si aumentaron la ayuda.

Conoce más: AMLO construye un censo bajo sospecha de sesgo

“En general el moche era del 30%, en general, había más, provocado pues porque era gente corrupta, no quiero generalizar, pero sí, había mucha corrupción, y lo otro, manejo de dinero en efectivo, con los sobres, pues sacaban el dinero y no llegaba completo. A veces no les llegaba nada, por eso lo de la tarjeta, que no haya efectivo”, comentó.

El mandatario federal advirtió de nueva cuenta que que quien haga mal uso de la entrega de programas sociales no solo será retirado de su cargo público, sino que incluso será denunciado directamente ante la Fiscalía Electoral y no con la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Publicidad

Sobre las denuncias que hay sobre los coordinadores de los programas federales, los llamados superdelegados, informó que este lunes se reunió con ellos en Palacio Nacional y, como en otras ocasiones, les dejó en claro que no deben hacer mal uso de los recursos públicos ni intervenir en procesos internos de partidos políticos.

Conoce más: El "Censo del Bienestar" de AMLO arranca con 20,000 encuestadores voluntarios

Al ser cuestionado si pensaría modificar el perfil de los superdelegados por algunos que quizá no tengan relación con la política, el mandatario federal comentó que “todos están metidos en la política”.

“La política es tan limpia que ni los más sucios políticos han podido mancharla, si la política se entiende como el oficio que permite al ser humano servir a los demás”, destacó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad