Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El "Censo del Bienestar" de AMLO arranca con 20,000 encuestadores voluntarios

La futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero confirmó que 20,000 encuestadores voluntarios —'servidores de la nación'— comenzaron a levantar el Censo del Bienestar casa por casa.
vie 05 octubre 2018 06:28 PM
servidores de la nación
De casa en casa. Los 'servidores de la nación' son los encargados de seleccionar a las personas que serán beneficiadas con los programas sociales del próximo gobierno federal.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, confirmó este jueves que el llamado “Censo del Bienestar” arrancó en el país con más de 20,000 voluntarios para las brigadas de encuestadores.

“La gente está ávida de un cambio. Están casa por casa, familia por familia, recabando información de cuántos jóvenes, de de cuántos adultos, de cuántos niños, de cuántas familias, de cuál es su problemática. Si tienen trabajo, si no tienen, si hay algún problema de algún integrante de su familia con algún tipo de discapacidad, van casa por casa, hogar por hogar”, dijo Sánchez Cordero en entrevista, clausurar la Semana Nacional de Transparencia.

Te puede interesar: La nueva Secretaría de Bienestar: los retos que enfrentará en Oaxaca

El censo del bienestar fue anunciado por López Obrador el pasado 16 de septiembre. Se realizaría en todo el país, declaró entonces, para seleccionar a los beneficiarios de los programas sociales.

En redes sociales circulan imágenes de los brigadistas que han comenzado sus labores al menos en Oaxaca y Guerrero.

Publicidad

Recomendamos: AMLO busca poner su sello de gobierno con estos cambios a la ley

¿Qué son los 'servidores de la nación y cómo identificarlos?

Son los brigadistas encuestadores que participan en el levantamiento de este censo. En su mayoría son jóvenes acreditados por el próximo gobierno y que se identifican por portar un uniforme con imágenes de personajes históricos como Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Francisco I. Madero o Lázaro Cárdenas del Río, incluyendo:

  • Playera y chalecos estandarizados
  • Gafete
  • Mochila
  • Dispositivo móvil
  • Mapa de ruta
  • Tabla
  • Folleto de programas sociales

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad