Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reunión AMLO-LeBarón: no nos dieron "atole con el dedo", tendremos paciencia

Integrantes de la familia LeBarón se reunieron este lunes con el presidente AMLO y el gabinete de seguridad para conocer los avances de la investigación por el asesinato de sus 9 familiares.
lun 02 diciembre 2019 02:05 AM
Palacio_Nacin_LeBarn-2.jpg
Julián LeBarón y otro integrantes de su familia participaron en la marcha de este domingo en la Ciudad de México en contra de la inseguridad.

Integrantes de la familia LeBarón manifestaron su confianza a los avances que les presentaron las autoridades por el homicidio de nueve de sus integrantes y aseguraron que tendrán la paciencia que les pidieron los representantes del gobierno federal.

Luego de sostener una reunión de más de dos horas con el presidente Andrés Manuel López Obrador e integrantes del gabinete de seguridad, Adrián LeBarón, padre de Rhonita LeBarón, calificó el encuentro como positivo.

Publicidad

Este domingo, integrantes de la familia LeBarón encabezaron una marcha para exigir justicia, y en la que más que manifestarse en contra del gobierno de López Obrador, ofrecieron al presidente que los considere en la solución contra la inseguridad.

Hasta ahora han sido detenidos cuatro presuntos implicados en la agresión cometida en Bavispe, Sonora, el pasado 5 de noviembre.

“Estamos contentos de los avances de la investigación, pero sí está a medias, y no nos vamos a meter. Estamos contentos de que no nos dieron ‘atole con el dedo’, estamos contentos, pero no podemos expresar, está peligroso para nosotros mismos”, puntualizó.

Informó que en enero sostendrán una reunión más con el presidente, tiempo que consideró suficiente para que haya un avance más evidente en las investigaciones.

“Creo que el compromiso está, pero sí veo un grado, es difícil, un grado casi de impotencia, pero de mi parte yo me siento impotente, y el presidente está muy difícil, entonces yo le doy toda la razón, esto puede tardar”, dijo en entrevista con medios.

El crimen contra los LeBarón es otra punta del iceberg de la violencia: Sicilia

Al ser una comunidad binacional, explicó que el gobierno de Estados Unidos ya les ha brindado apoyo “logístico” y aclaró que “nunca se consideró solicitar intervención (…) la gente, la prensa lo malinterpreta”, destacó.

Te puede interesar: “Seguir viviendo como si nada sucediera es un acto de cobardía”: Adrián LeBarón

Publicidad

Adrián LeBarón aseguró que a la reunión acudió todo el gabinete de seguridad.

“Resultados es paciencia porque sí estamos trabajando. Yo sí estoy listo para tener paciencia, aquí se trata de reconstruir, no de destruir”, indicó.

A su vez, Julián LeBarón aclaró que su familia no son enemiga de las autoridades por lo que incluso han ofrecido su ayuda al gobierno federal.

“Tenemos que unir a todo el país para atender el problema de la inseguridad (…) Queremos ayudarle a la autoridad pero también le vamos a exigir”, puntualizó.

Por posible confusión, homicidio de familia LeBarón: Durazo | #EnSegundos

En la reunión, el presidente López Obrador les aseguró que con Estados Unidos habrá cooperación, pero no intervención, así lo informó el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

“Se les dijo que nosotros los consideramos a ellos ciudadanos mexicanos, todos los que vinieron hoy vienen de México y por lo tanto el tema de Estados Unidos fue colateral, qué se dijo ahí, bueno, cooperación sí, intervención no”, sostuvo.

El canciller informó que en la reunión de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó a la familia que él encabeza la indignación respecto al ataque contra las familias del pasado 4 de noviembre en los límites de Sonora y Coahuila.

Recomendamos: Es mala idea pedir ayuda a EU, dice Solalinde a los LeBarón

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad