Este domingo, integrantes de la familia LeBarón encabezaron una marcha para exigir justicia, y en la que más que manifestarse en contra del gobierno de López Obrador, ofrecieron al presidente que los considere en la solución contra la inseguridad.
Hasta ahora han sido detenidos cuatro presuntos implicados en la agresión cometida en Bavispe, Sonora, el pasado 5 de noviembre.
“Estamos contentos de los avances de la investigación, pero sí está a medias, y no nos vamos a meter. Estamos contentos de que no nos dieron ‘atole con el dedo’, estamos contentos, pero no podemos expresar, está peligroso para nosotros mismos”, puntualizó.
Informó que en enero sostendrán una reunión más con el presidente, tiempo que consideró suficiente para que haya un avance más evidente en las investigaciones.
“Creo que el compromiso está, pero sí veo un grado, es difícil, un grado casi de impotencia, pero de mi parte yo me siento impotente, y el presidente está muy difícil, entonces yo le doy toda la razón, esto puede tardar”, dijo en entrevista con medios.
El crimen contra los LeBarón es otra punta del iceberg de la violencia: Sicilia
Al ser una comunidad binacional, explicó que el gobierno de Estados Unidos ya les ha brindado apoyo “logístico” y aclaró que “nunca se consideró solicitar intervención (…) la gente, la prensa lo malinterpreta”, destacó.
Te puede interesar: “Seguir viviendo como si nada sucediera es un acto de cobardía”: Adrián LeBarón