Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Seguir viviendo como si nada sucediera es un acto de cobardía”: Adrián LeBarón

La exigencia de justicia y el reclamo al presidente Andrés Manuel López Obrador por cambiar su estrategia de seguridad hechas por la familia LeBarón opacaron las protestas partidistas.
dom 01 diciembre 2019 04:04 PM
Adrián leBarón.jpeg
Tras participar en la marcha anti-amlo, la familia LeBarón llamó a los mexicanos a unirse contra la violencia que enfrenta el país.

“Quiero que me escuche el mundo entero. Esto es un grito desesperado que busca unirnos”, dijo Adrián LeBarón frente a miles de personas vestidas de blanco en el Monumento a la Revolución, quienes en su mayoría marcharon del Ángel de la Independencia a ese monumento en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Al grito de “¡No están solos!”, los LeBarón fueron arropados este domingo por los críticos del presidente, militantes del PRD y del PAN, grupos que habían convocado a marchar contra el presidente López Obrador.

Publicidad
LeBarn_Marcha-8.jpg
Convocatoria. Los simpatizantes anti-amlo lograron llenar la plaza del Monumento a la revolución.

El padre de la familia LeBarón expresó la multitud anti-amlo para demandar al presidente un cambio de estrategia en las políticas de combate al crimen organizado.

“Mi hija y mis nietos son estrellas que viven bajo la luna. Son estrellas que dejaron de vivir con nosotros. Ellos nos piden… nos exigen que no nos quedemos con los brazos cruzados. Invito a las buenas conciencias, a las más valientes, a sembrar vida cada día y plantarle cara sin descanso como lo hacen a cualquier tipo de violencia que se nos presente”, recalcó.

Recomendamos: “Los conservadores no podrán revertir los cambios”

En la Plaza de la República, reprochó que la tragedia que vivió su familia no generó nungun cambio en los gobernantes.

“Matar a mujeres y niños y bebés es un acto despiadado, es la peor pesadilla para un padre, para una madre, para una familia y para un país, pero seguir viviendo nuestras vidas como si nada sucediera es un acto de cobardía infinita", señaló.

El integrante de la comunidad LeBarón se disculpó con los asistentes pues dijo que no había ido a la marcha a mentarle la madre al Presidente, ni para protestar por el aeropuerto, sino que asistió por el dolor que le ha ocasionado la pérdida de su familia.

En su intervención, la multitud guardó un minuto de silencio para las víctimas de la masacre de La Mora.

Publicidad

La reunión con AMLO

La familia LeBarón arribó unos días antes a la Ciudad de México, este domingo, muy temprano, en el hotel en el que se hospedaron sobre Paseo de la Reforma, los LeBarón hicieron un círculo y rezaron.

Algunos de ellos se trasladaron al Ángel de la Independencia, cuando fueron reconocidos la gente coreó “¡LeBarón, LeBarón!”.

Más del tema: Ciudadanos y políticos de oposición marchan en Paseo de la Reforma contra políticas de AMLO

Julián, dijo que mañana en la reunión con el presidente le hará saber que están ahí para ayudar y recordarle que la estratégica en contra de la inseguridad no ha resultado.

“Creo que tenemos que trabajar juntos para ver cómo detener la violencia. Lo que hemos hecho hasta ahora no ha funcionado”.

Publicidad

Se desborda marcha

La marcha anti-amlo logró tener la mejor convocatoria de las marchas que se han convocado en contra del presidente López Obrador.

Antes de las 10 de la mañana, el gobierno no había hecho cierres a la vialidad sobre Paseo de la Reforma y se esperaba que trasncurriera con normalidad la realización del paseo ciclista dominical, pero poco a poco los asistentes anti-amlo, como se llamaron ellos, comenzaron a agruparse y la marcha se fue desbordando del círculo del Ángel, por lo que pasó a ocupar una gran parte de los carriles centrales de Reforma hasta la zona del Monumento a la revolución

Según un reporte de la Seguridad de la CDMX, la reunión en la Plaza de la República convocó entre 8,000 y 20,000 personas.

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad