“Seguir viviendo como si nada sucediera es un acto de cobardía”: Adrián LeBarón
La exigencia de justicia y el reclamo al presidente Andrés Manuel López Obrador por cambiar su estrategia de seguridad hechas por la familia LeBarón opacaron las protestas partidistas.
“Quiero que me escuche el mundo entero. Esto es un grito desesperado que busca unirnos”, dijo Adrián LeBarón frente a miles de personas vestidas de blanco en el Monumento a la Revolución, quienes en su mayoría marcharon del Ángel de la Independencia a ese monumento en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Al grito de “¡No están solos!”, los LeBarón fueron arropados este domingo por los críticos del presidente, militantes del PRD y del PAN, grupos que habían convocado a marchar contra el presidente López Obrador.
Publicidad
El padre de la familia LeBarón expresó la multitud anti-amlo para demandar al presidente un cambio de estrategia en las políticas de combate al crimen organizado.
“Mi hija y mis nietos son estrellas que viven bajo la luna. Son estrellas que dejaron de vivir con nosotros. Ellos nos piden… nos exigen que no nos quedemos con los brazos cruzados. Invito a las buenas conciencias, a las más valientes, a sembrar vida cada día y plantarle cara sin descanso como lo hacen a cualquier tipo de violencia que se nos presente”, recalcó.
Los #LeBaron no pidieron la renuncia de AMLO ni dieron mensaje político.
Fueron a la marcha a compartir su dolor y pedir unidad de los mexicanos para acabar con la violencia.
Si a @lopezobrador_ le queda corazón y los escucha, capaz que rectifica.
En la Plaza de la República, reprochó que la tragedia que vivió su familia no generó nungun cambio en los gobernantes.
“Matar a mujeres y niños y bebés es un acto despiadado, es la peor pesadilla para un padre, para una madre, para una familia y para un país, pero seguir viviendo nuestras vidas como si nada sucediera es un acto de cobardía infinita", señaló.
El integrante de la comunidad LeBarón se disculpó con los asistentes pues dijo que no había ido a la marcha a mentarle la madre al Presidente, ni para protestar por el aeropuerto, sino que asistió por el dolor que le ha ocasionado la pérdida de su familia.
En su intervención, la multitud guardó un minuto de silencio para las víctimas de la masacre de La Mora.
Publicidad
La reunión con AMLO
La familia LeBarón arribó unos días antes a la Ciudad de México, este domingo, muy temprano, en el hotel en el que se hospedaron sobre Paseo de la Reforma, los LeBarón hicieron un círculo y rezaron.
Algunos de ellos se trasladaron al Ángel de la Independencia, cuando fueron reconocidos la gente coreó “¡LeBarón, LeBarón!”.
Julián, dijo que mañana en la reunión con el presidente le hará saber que están ahí para ayudar y recordarle que la estratégica en contra de la inseguridad no ha resultado.
“Creo que tenemos que trabajar juntos para ver cómo detener la violencia. Lo que hemos hecho hasta ahora no ha funcionado”.
Publicidad
Se desborda marcha
La marcha anti-amlo logró tener la mejor convocatoria de las marchas que se han convocado en contra del presidente López Obrador.
Antes de las 10 de la mañana, el gobierno no había hecho cierres a la vialidad sobre Paseo de la Reforma y se esperaba que trasncurriera con normalidad la realización del paseo ciclista dominical, pero poco a poco los asistentes anti-amlo, como se llamaron ellos, comenzaron a agruparse y la marcha se fue desbordando del círculo del Ángel, por lo que pasó a ocupar una gran parte de los carriles centrales de Reforma hasta la zona del Monumento a la revolución
Según un reporte de la Seguridad de la CDMX, la reunión en la Plaza de la República convocó entre 8,000 y 20,000 personas.