Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO anuncia un ‘quién es quién’ de góbers ante inseguridad

El presidente López Obrador acusó que no todos los mandatarios se levantan temprano para tener la reunión con su gabinete de seguridad.
lun 02 diciembre 2019 09:56 AM
AMLO quien es quien.jpg
Andrés Manuel López Obrador acusó que no todos los gobernadores se aplican en el tema de seguridad.

Tras los hechos violentos de inseguridad en Coahuila que dejaron un saldo hasta ahora de 21 muertos, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que no todos los gobernadores se aplican para atender el problema de seguridad pública.

“Vamos a dar a conocer la información que tenemos sobre las asistencias a las reuniones de coordinación y es lamentable que donde no participan (los gobernadores) tenemos altos índices de violencia e inseguridad”, comentó López Obrador en su conferencia matutina tras reconocer a los mandatarios que sí llevan a cabo sus reuniones.

Publicidad

El presidente dijo que aunque “no les echa la culpa” por la incidencia delictiva, los datos demuestran que donde los gobernadores se aplican, no delegan y están pendientes como el mandatario Miguel Ángel Riquelme, la inseguridad disminuye.

El crimen contra los LeBarón es otra punta del iceberg de la violencia: Sicilia

Informó que, así como semanalmente se presenta en su conferencia matutina un informe sobre los precios de la gasolina o gas, periódicamente lo hará con las cifras delictivas de los estados.

Conoce más: Estos son los nueve pendientes que AMLO reconoce a un año de gobierno

“Un quién es quién la seguridad porque todos tenemos que aplicarnos y cuando no hay atención o cuando hay incidencia delictiva en un estado es porque no nos aplicamos todos parejo”, destacó.

Refirió que cuando se trata de combatir la inseguridad del país todo suma: policías bien pagados, atención personal del gobernador al tema, que los uniformados no estén infiltrados por el crimen organizado, que el gabinete federal en materia de seguridad haga su trabajo, así como que el mismo presidente de la República se ocupe de la inseguridad todos los días.

Publicidad
La violencia que sufre México y los planes para combatirla|#QueAlguienMeExplique

Respecto al enfrentamiento entre elementos de seguridad y miembros del crimen organizado, presuntamente miembros del Cartel del Noreste, el presidente lamentó los hechos en los que perdieron la vida 21 personas en el municipio de Villa Unión.

Te puede interesar: AMLO resalta que cumplió 89 de 100 compromisos en su primer año de gobierno

“No había pasado esto en Coahuila, ya llevaba tiempo. El gobierno de Coahuila ha estado, está cuidando, mucho el tema de la seguridad pública. (Miguel Riquelme) es de los gobernadores el de Coahuila, el que más atención le dedica al tema de seguridad”, indicó López Obrador.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Coahuila no figura en el top ten de las entidades con mayor número de homicidios dolosos, el cual está compuesta por Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, Veracruz y Puebla.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad