Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pese a protestas en San Lázaro, el gobierno no cede a demandas de campesinos

El presidente López Obrador sostuvo que los recursos se entregarán directamente, sin organizaciones de por medio.
jue 14 noviembre 2019 10:47 AM
AMLO .jpg
Advertencia. AMLO insistió en que no continuará con la política de entrega de recursos como se hacía en gobiernos anteriores.

Aunque los campesinos han amenazado con mantener los bloqueos en la Cámara de Diputados hasta que se les incremente el presupuesto para el próximo año, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no cederá a las demandas, “porque ya no es como antes”.

Por cuarto día consecutivo, campesinos de organizaciones como el Frente Auténtico del Campo (FAC), de Antorcha Campesina y de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) mantienen cerrados los accesos al recinto legislativo de San Lázaro donde a más tardar este 15 de noviembre los diputados federales deben aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2020.

Publicidad

Al respecto, el presidente López Obrador dijo que aunque estas organizaciones quieren que la entrega de recursos pase por intermediarios, eso no sucederá.

Conoce más: Bloqueos ponen en jaque al Congreso; diputados tienen horas para presupuesto

“Hay protestas porque quieren que sea como antes, que haya partidas para moches, bolsas, ya no va a ser así. Vamos a procurar entregar de manera directa, nada de que soy de organización campesina, no digo el nombre, dame a mí el dinero y yo lo voy a repartir. Como lo digo en las plazas, no primo hermano ya eso ya se acabó, porque así no llega, o llega con moche”, comentó.

López Obrador comentó que como no ha cedido a las demandas de estos grupos, hay protestas, sin embargo insistió que no continuará con la política de entrega de recursos como se hacía en gobiernos anteriores.

Publicidad

Desde el lunes, grupos de campesinos y ganaderos lograron cerrar todas las puertas del recinto legislativo, colocaron tarimas, lonas y puestos ambulantes alrededor y, hasta ayer, los diputados no habían alcanzado un acuerdo para continuar los trabajos dentro de la Cámara.

Lee además: Con la Cámara aún cerrada, diputados negocian con campesinos; exigen 24,000 mdp

El problema de fondo, según lo explicado por el morenista Alfonso Ramírez Cuéllar es que ya sólo cuentan con 3,800 millones de pesos para atender las demandas de recursos, pese a que los grupos inconformes demandan un aumento de 30 mil millones de pesos en el PEF 2020, adicionales a los 24 mil millones de pesos que piden otras organizaciones de ganaderos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad