Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN quería a alguien de florero frente a la CNDH: AMLO

El presidente manifestó su satisfacción por el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra, quien reiteró es una persona sensible, honesta y que no será “tapadera ni alcahueta” de nadie.
mié 13 noviembre 2019 09:23 AM

Ante la polémica elección de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo satisfecho por el nombramiento y ante las acusaciones del PAN respecto a que fue un proceso fraudulento, el mandatario aseguró que los panistas querían “un florero” al frente de esa institución.

El titular del Ejecutivo federal defendió el perfil de Piedra Ibarra, quien ha sido cuestionada por su cercanía a él y a su partido, Morena. López Obrador dijo la nueva ombudsperson es una mujer con sensibilidad, quien vivió en carne propia la desaparición de su hermano Jesús Piedra Ibarra, por lo que “no será tapadera ni alcahueta de nadie”.

Publicidad

La sesión en la que Piedra Ibarra tomó protesta estuvo marcada por reproches y señalamientos en su contra, así como por gritos, jaloneos y acusaciones de imparcialidad por parte de la oposición en el Senado, que exigía reponer el procedimiento.

Bloqueos al Legislativo

Los senadores de Morena defendieron la votación del jueves pasado al señalarla como “legítima”, mientras que los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) insistieron que hubo “trampa” y “fraude”.

Conoce más: Piedra Ibarra asume titularidad de la CNDH; oposición acusa simulación

Sobre las acusaciones respecto a que este fue un proceso fraudulento, el presidente López Obrador comentó que los senadores panistas están en su derecho a no coincidir

“Ellos protegían a los represores en el pensamiento de los conservadores está en aniquilar, en arrasar, en masacrar, hay evidencias de eso. Entonces quisieran que la Comisión de Derechos Humanos se siguiera convertida en un florero, que estuviese de adorno para simular con la hipocresía que les caracteriza”, acusó.

Lee además: Órganos autónomos, ¿en la mira de la 4T?

Publicidad

El presidente manifestó además su alegría porque dijo que la llegada de Piedra Ibarra es un acto de justicia ya que recordó que ella vivió en carne propia la desaparición de su hermano.

“Que no les gusta a los del PAN, volvemos a lo mismo, pues ellos quisieran que continuara quien está en la Comisión de Derechos Humanos, que se ha dedicado a solapar violaciones a derechos humanos”.

Rosario Piedra es hija de Rosario Ibarra, fundadora del Comité Eureka y quien recibió la medalla Belisario Domínguez recientemente. Fue secretaria de Derechos Humanos del partido Morena.

Piedra tenía el apoyo del presidente, quien incluso dijo que aunque era respetuoso de las decisiones del Senado, creía que debía haber "gente honesta" e "independiente" en la CNDH, un organismo que dijo "ha guardado silencio cómplice".

#ComoCuando... te aplican el todos contra uno en el Senado

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad