Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno investigará agresiones en redes contra la prensa

El presidente López Obrador afirmó que si hay algún funcionario involucrado será separado inmediatamente de su cargo.
vie 01 noviembre 2019 10:53 AM
AMLO ataques prensa.jpg
Investigación. AMLO dijo que si algún funcionario público está detrás de las agresiones contra los periodistas, será separado de su cargo inmediatamente.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una investigación por los ataques que recibió la prensa y los reporteros que cubren las conferencias mañaneras luego de sus cuestionamientos sobre el fallido operativo de Culiacán, Sinaloa, lo que derivó en la creación de los hashtags #PrensaSicaria y #PrensaProstituida.

El jueves, durante el segundo informe que ofrecería el gabinete de seguridad a medios de comunicación por el ‘Culiacanazo’, hubo un ríspido debate entre el presidente López Obrador y la prensa, lo que generó que usuarios de redes sociales criticaran, se burlaran y hasta amenazaran a los representantes de los medios de comunicación.

Publicidad
AMLO dice que los periodistas no son "enemigos" sino "adversarios"... | #EnSegundos

Este viernes, el titular del Ejecutivo federal fue cuestionado sobre si se llevará a cabo una investigación por estos ataques, lo cual aceptó, a la par que aseguró que si se comprueba que algún funcionario público está detrás de las agresiones contra los periodistas, será separado de su cargo inmediatamente.

Conoce más: AMLO se lanza contra la prensa al tratar de aclarar el operativo en Culiacán

Aunque reprochó estas agresiones, el presidente consideró que no son artificiales y que es el mismo pueblo de México que se manifestó, porque cualquier asunto que no considera adecuado, lo expone.

"No fue artificial. Es que así está la situación, a veces no nos percatamos, pero hay una sociedad, hay una ciudadanía muy politizada… No creo que sean bots, a menos que sean de nuestros enemigos, o adversarios que, para exacerbar las diferencias con los medios, como se dice coloquialmente, amarrar navajas, hayan desatado esa campaña, pero tampoco creo. Lo veo más espontáneo", afirmó.

Periodistas 'chocan' con AMLO por caso Sinaloa | #EnSegundos ⏩

Lee además: AMLO acusa a estados de ‘maquillar’ sus cifras de inseguridad

Publicidad

López Obrador sostuvo que está mal que incluso esas agresiones hayan llegado a amenazas de muertes, pues lo que debe prevalecer es el respeto.

El presidente consideró que sería importante realizar una investigación contra estas agresiones, pero dijo, siempre y cuando no cueste.

El mandatario federal aprovechó para aclarar que la mención de la frase de Gustavo Madero “Le muerden la mano a quien les quitó el bozal”, no fue para referirse a los periodistas.

“No era para igualar a los periodistas con ningún animal y además le tengo hasta respeto a los animales, a los perros, pero también no era esa la idea. Es la historia, la expresión es muy fuerte, lo dije”, apuntó.

AMLO acepta que respaldó la liberación del 'Chapito' | #EnSegundos

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad