“Ya basta de amarillismo, de espectacularidad”, “los medios deben regularse con los medios”, “prensa fifí”, fueron algunas de las frases con las que respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a los duros cuestionamientos de la prensa sobre las dudas que persisten a dos semanas del fallido operativo en Culiacán, Sinaloa, en donde se pretendió cumplimentar una orden de aprehensión y extradición contra Ovidio Guzmán López.
Como casi todos los días, la conferencia del presidente López Obrador arrancó pocos minutos después de las 7:00 horas. En cuanto dijo que respondería preguntas respecto al “minuto a minuto” presentado el miércoles por el gabinete de seguridad, decenas de manos de reporteros se levantaron en busca de obtener la palabra.
El primer cuestionamiento fue sobre la presunta denuncia del periodista Rafael Loret de Mola respecto a si el Cártel de Sinaloa le pagó al presidente para liberar a Ovidio; le siguieron cuestionamientos sobre la aerolínea Interjet, y sobre el triunfo de los Nationals de Washington frente a los Astros en la Serie Mundial, lo que ocasionó respuestas largas del presidente.