Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vargas Llosa arremete de nuevo contra AMLO: empujaría a México a un desastre

El ganador del Premio Nobel de Literatura responsabilizó al presidente estadounidense, Donald Trump, de que López Obrador sea el candidato favorito.
vie 04 mayo 2018 10:48 AM
Contra el populismo
Contra el populismo Vargas Llosa recordó este viernes que López Obrador se formó políticamente en el PRI. (Foto: ADNPolítico)

El escritor peruano Mario Vargas Llosa volvió a arremeter contra el candidato presidencial mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y desde Santiago, Chile, afirmó que un eventual triunfo del abanderado de Morena-PT-PES "da motivos para estar preocupados".

"Su gestión podría empujar a México a un desastre, no a una catástrofe como Venezuela, pero con consecuencias muy negativas para América Latina", dijo el ganador del Premio Nobel de Literatura 2010 en un foro sobre "Solidaridad Democrática en América Latina".

Te recomendamos: ¿Quiénes son los empresarios del amor y desamor de #AMLO?

Vargas Llosa incluso responsabilizó al presidente estadounidense, Donald Trump, de que López Obrador sea el candidato favorito en las preferencias electorales de los mexicanos.

"Con sus ataques e insultos a los mexicanos, Trump ha favorecido a López Obrador, con gran irresponsabilidad, pues Estados Unidos tendrá problemas con un gobierno mexicano populista y demagogo", apostilló.

Te puede interesar: La política mexicana, en 9 frases de Mario Vargas Llosa

Publicidad

En febrero pasado, Vargas Llosa aseguró durante la presentación de su libro La llamada de la tribu, en Madrid, que un eventual triunfo de López Obrador haría a México "retroceder a una democracia populista y demagógica".

En esa ocasión el aspirante presidencial mexicano se limitó a responder que el peruano “es buen escritor, pero es mal político. No quiero decir otras cosas porque no estoy para caer en ninguna provocación, no me voy a enganchar. Es amor y paz".

Quizá quieras leer: 15 frases de AMLO durante su participación en 'Tercer Grado'

Vargas Llosa recordó este viernes que López Obrador se formó políticamente en el PRI, "es decir en la demagogia, el populismo, la irresponsabilidad, en confundir los deseos con la realidad".

En ese contexto, el escritor llamó a los mexicanos "a que miren lo que pasa en Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia y vean adónde puede conducir la irresponsabilidad electoral".

Puede ser de tu interés: ¿De qué ha vivido AMLO? Esto dicen él y los documentos disponibles

"Todavía hay espacio para que los mexicanos sopesen lo que está en juego y ojalá ese gran país no se suicide eligiendo a un demagogo y populista irresponsable", subrayó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad